Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Madrid colabora con el Museo Thyssen en una exposición dedicada a la pintura italiana de los siglos XIV al XVIII

lunes, 25 de octubre de 2021, 18:19 h (CET)
Madrid colabora con el Museo Thyssen en una exposición dedicada a la pintura italiana de los siglos XIV al XVIII
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha colaborado con el Museo Thyssen en una exposición dedicada a la pintura italiana de los siglos XIV al XVIII, perteneciente a la colección del barón, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, doce obras de artistas como Taddeo Gaddi, Fra Angelico, Giambattista Piazzetta o Giacomo Ceruti viajan a la capital, procedentes del depósito, y se presentarán en las salas de la colección permanente del museo.

Esta selección llega a la pinacoteca con motivo de las celebraciones que tienen lugar este año para conmemorar el nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen- Bornemisza. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado este lunes en la presentación de esta muestra.

En concreto, la selección de diez obras de pintura italiana de los siglos XIV al XVIII del barón Thyssen-Bornemisza pertenecen al depósito que desde 1993 se exhibe en Barcelona, primero en el Monasterio de Pedralbes y luego en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

Tablas y lienzos de artistas como Taddeo Gaddi, Giambatista Piazzetta o Giacomo Ceruti pueden verse ahora en las salas de pintura antigua de la colección permanente, incluida 'La Virgen de la Humildad', de Fra Angelico, una de las obras maestras de la colección Thyssen.

Cuando en 1992 se inauguró el Museo Thyssen-Bornemisza, una importante y representativa sección de casi 80 obras de las escuelas italiana y alemana fue depositada para su exposición en el Monasterio de Pedralbes de Barcelona, gracias a un acuerdo firmado por el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y el alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall.

En 2004, el conjunto se trasladó al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en cuyas salas se sigue exponiendo en la actualidad.

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris