Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Joaquín Sedano, nuevo decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra

lunes, 25 de octubre de 2021, 17:40 h (CET)
Joaquín Sedano, nuevo decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El gran canciller de la Universidad de Navarra, Fernando Ocáriz, ha nombrado nuevo decano de la Facultad de Derecho Canónico a Joaquín Sedano, hasta ahora vicedecano de Investigación desde 2012 y profesor de Historia de las Fuentes Canónicas e Historia de las Instituciones Canónicas.

Joaquín Sedano sustituye en el cargo al profesor Antonio Viana, que lo desempeñaba desde 2012 y que continuará con su labor docente e investigadora en el centro académico.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra, es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Se incorporó a la Universidad en 2006 como profesor ayudante y desde 2017 es profesor agregado de Historia de las Fuentes Canónicas e Historia de las Instituciones Canónicas.

Es miembro del Advisory Board de la International Society of Medieval Canon Law desde 2012; del Consejo Científico del 'Diccionario Histórico de Derecho Canónico en Hispanoamérica y Filipinas. Siglos XVI-XVIII', del Max Planck Institute for Legal History and Legal Theory desde 2019; del Consejo Científico Asesor de la revista 'Zeitschrift der Savigny-Stiftung für Rechtsgeschichte. Kanonistische Abteilung' desde 2019; y del Core Member del Canon Law History Research Center de la Pázmány Péter Catholic University (Budapest, Hungría) desde 2014.

Además, ha realizado estancias de investigación en Frankfurt, Bonn y Múnich. Es Research Fellow del proyecto de investigación 'El carisma en la España bajomedieval: Gobernantes, ceremonias, objetos', perteneciente al Instituto Cultura y Sociedad (ICS), en la línea 'Teología política del Grupo Religión y Sociedad Civil'. También es coautor del Diccionario General de Derecho Canónico y autor de numerosas publicaciones y capítulos de libro.

Noticias relacionadas

El presidente de los obispos y Bolaños mantienen un encuentro cordial y abordan las relaciones Iglesia-Estado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar el informe sobre abusos en la Iglesia

El ambulatorio que atiende a personas sin hogar en San Pedro presta 4.429 servicios sanitarios en lo que va de año

El Papa pide a las carmelitas descalzas que busquen "nuevos lenguajes" para impulsar la vida contemplativa

Policía italiana detuvo el miércoles 18, día de audiencia papal, a un criminal de EE.UU cerca de la Plaza de San Pedro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris