Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa pide ante evangélicos alemanes que la Iglesia sea como un "coro" y tenga capacidad de escucha

lunes, 25 de octubre de 2021, 13:59 h (CET)
ROMA, 25 (EUROPA PRESS)
El Papa ha instado a la Iglesia a ser como un "coro" y a tener capacidad de "escucha" al recordar que precisamente eso se está probando durante el Sínodo de la sinodalidad que está en su fase diocesana y concluirá en 2023.

"Cantar une. En el coro, nadie está solo: es importante escuchar a los demás. Deseo que en iglesia exista esta disponibilidad de escucha. Estamos aprendiendo de nuevo a ponerla en práctica durante el proceso sinodal", ha señalado.

Francisco ha hecho estas consideraciones durante el discurso que ha dirigido a un grupo de peregrinos de Alemania. Bajo el lema 'Mejor todos juntos', la Oficina de la Pastoral juvenil de la Iglesia evangélica de Alemania central y la Iglesia evangélica en Anhalt prepararon esta peregrinación ecuménica al Vaticano, liderada por el obispo de la Iglesia Evangélica alemana de la región central, Friedrich Kramer.

"Escuchen también la melodía de Dios en sus vidas; la melodía que el Señor ha compuesto dentro de sus vidas. Abran no sólo sus oídos, sino también sus corazones", ha exclamado el Papa.

Francisco considera que quien canta con el corazón abierto, incluso "sin darse cuenta, toca el misterio de Dios". "Este misterio --ha dicho-- es el amor, el amor que en Jesucristo encuentra su sonido espléndido, pleno y único".

La última visita de los peregrinos alemanes al obispo de Roma, como recordó el mismo Papa Francisco, tuvo lugar hace cinco años, bajo el lema 'Con Lutero junto al Papa', con motivo de los 500 años de la Reforma protestante.

Noticias relacionadas

El Papa defiende "una paz negociada" en Ucrania y Gaza porque "es mejor que una guerra sin fin"

El obispo de Córdoba pide que no haya "ni un muerto más por motivos laborales por falta de seguridad en el trabajo"

La Fundación Luis Orione busca recuperar su voluntariado en Filipinas y establecer alianzas con empresas y asociaciones

El Papa pide oraciones por los dos estados, "Palestina e Israel", para que "sean libres y con buenas relaciones"

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris