Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Israel aprueba un plan de climático de más de 4.100 millones de euros

lunes, 25 de octubre de 2021, 00:35 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Israel ha aprobado destinar más de 4.100 millones de euros a un plan climático que involucrará a 13 ministerios y marcará una estrategia para la reducción de emisiones de carbono.

Esta medida se ha aprobado a apenas una semana de la celebración de la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), en Escocia, la cual ha sido considerada por la ministra de Medio Ambiente, Tamar Zandberg, como "un catalizador" para impulsar el plan, recoge la cadena israelí i24 News.

Zandberg ha destacado que este último verano ha sido un "punto de inflexión" para el Gobierno a la hora de comprender "la intensidad y la urgencia de la crisis climática" tanto por los informes de organismos internacionales como "por los desastres" que se han visto "en todo el mundo".

Por su parte, el primer ministro del país, Naftali Bennett, ha apuntado que la crisis climática es "uno de los temas centrales de la agenda global" y que "afecta" a las vidas de todos los ciudadanos y de las próximas generaciones.

Este plan incluye una serie de incentivos para desarrollar tecnologías innovadoras destinadas hacia el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejoras del tratamiento de desechos orgánicos, o fondos reservados para la transformación del transporte público con el uso de vehículos eléctricos o la mejora de la infraestructura para bicicletas, apunta el diario 'The Times of Israel'.

Asimismo, tal y como ha detallado el portal Ynet, el proyecto cuenta con una serie de hasta cien pasos para combatir el cambio climatológico.

Noticias relacionadas

Mueren nueve personas, entre ellas tres niños, en un "ataque masivo" de Rusia contra Dnipró, en Ucrania

Erdogan critica el veto de EEUU al ingreso de Palestina en la ONU: "No esperaba otra cosa"

Israel bombardea un "edificio militar" de Hezbolá con "terroristas en su interior"

Aumentan a más de 34.000 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Una comisión de ética determina que Johnson infringió la normativa en su charla con Maduro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris