Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El 'Aita Mari' espera poder desembarcar este lunes en el puerto siciliano de Trapani

domingo, 24 de octubre de 2021, 21:45 h (CET)
El 'Aita Mari' espera poder desembarcar este lunes en el puerto siciliano de Trapani
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
El buque de rescate 'Aita Mari' se dirige este domingo a Trapani, en Sicilia, con 105 migrantes rescatados en el mar tras haber recibido la autorización del centro de coordinación de Roma, según ha informado Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

"El 'Aita Mari' llegará esta noche al puerto siciliano de Trapani donde tendrá que permanecer a la espera de las instrucciones de las autoridades para amarrar el barco y proceder al desembarco, posiblemente mañana por la mañana", ha informado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario en un comunicado.

El buque rescató el pasado 19 de octubre a 105 migrantes que se encontraban a bordo de un bote de madera a la deriva en el Mediterráneo, en la zona SAR de Malta y, tras seis días a la espera, ha recibido la notificación del centro de coordinación de Roma de dirigirse al puerto de Trapani para proceder al desembarco de estas personas localizadas .

La embarcación guipuzcoana prevé llegar a Trapani en la noche del domingo. La tripulación ha señalado que, durante estos días en el barco, los rescatados les han narrado "las torturas, extorsiones y malos tratos de los que fueron víctimas en Libia".

Por ello, ha denunciado "la política migratoria de la UE de contención y colaboración con terceros Estados, como Libia, para la devolución de seres humanos a esas condiciones es cruel, inhumana e ilegal".

Además, ha agradecido a instituciones, asociaciones, partidos políticos y particulares su "preocupación por el estado de las personas a bordo y sus expresiones de apoyo".

Noticias relacionadas

El ex líder rebelde Minni Minawi envía 1.500 efectivos contra los paramilitares en medio de combates en Omdurman

Zelenski afirma que Rusia utiliza el ataque terrorista de Moscú para justificar la guerra en Ucrania

Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris