Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El primer ministro japonés sufre un duro revés en las elecciones parciales al Senado

domingo, 24 de octubre de 2021, 17:11 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El partido del nuevo primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha recibido este domingo un duro golpe con los resultados de las elecciones parciales al Senado en las que la oposición ha logrado hacerse con uno de los dos escaños en juego. Los comicios se han planteado como un anticipo de las elecciones generales previstas para el 31 de octubre.

Las proyecciones publicadas por la televisión pública NHK y por la agencia de noticias Kiodo apuntan a que Shinnosuke Yamazaki, apoyado por la oposición, se ha impuesto en la prefectura de Shizuoka tras derrotar al candidato del Partido Democrático Liberal de Kishida.

El primer ministro se ha implicado personalmente en la campaña para intentar conservar ese escaño y el otro en juego, el de la prefectura de Yamaguchi, considerada un bastión del PDL. Además son los primeros comicios desde que Kishida asumió la jefatura del Gobierno, el pasado 4 de octubre.

El PLD ha intentado ganar popularidad con promesas de incrementos de ingresos, lucha contra la desigualdad y un programa de ayudas para impulsar la economía, afectada por la crisis del coronavirus.

Las encuestas auguran una mayoría de los partidos que apoyan a Kishida en la Shugiin o Cámara de Representantes del Parlamento japonés ante un pujante Partido Democrático Constitucional que lidera la oposición y ha prometido elevar el salario mínimo y subir impuestos a los tramos más altos. El PLD ha gobernado Japón durante 62 de los últimos 66 años.

Noticias relacionadas

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris