Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa insta a poner fin a la devolución de migrantes a países no seguros como Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de octubre de 2021, 13:44 h (CET)
ROMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Papa ha instado a poner fin a "la devolución de migrantes a países no seguros" como Libia, al tiempo que ha reclamado a la comunidad internacional soluciones duraderas que den "prioridad al rescate de vidas humanas en el mar, con dispositivos de salvamento y desembarco previstos" y que garanticen las condiciones de vida "dignas" para estas personas.

"Necesitamos poner fin a la devolución de migrantes a países no seguros y dar prioridad al rescate de vidas humanas en el mar, con dispositivos de salvamento y desembarco previstos, garantizar sus condiciones de vida dignas, alternativas a la detención, recorridos regulares de migrantes y solicitudes de asilo", ha manifestado el pontífice tras el rezo del ángelus de este domingo.

Así ha instado "una vez más" a la comunidad internacional a mantener "las promesas para encontrar soluciones comunes, concretas y duraderas a la gestión de flujos migratorios en Libia y en el Mediterráneo".

Francisco ha hecho estas declaraciones un día después de que arrancase en un tribunal de Palermo el juicio contra el ex ministro del Interior italiano Matteo Salvini, acusado de un delito de secuestro de personas e incumplimiento de funciones por bloquear el desembarco de un centenar de migrantes a bordo del barco Open Arms.

"Expreso mi cercanía a los miles de migrantes, refugiados y otros necesitados de protección en Libia. No los olvido jamás. Siento sus gritos y rezo por ustedes", ha señalado el Papa. "Están expuestos a una violencia inhumana y pido a la comunidad internacional que ofrezca soluciones para la gestión de los flujos migratorios en todo el Mediterráneo... cuánto sufren aquellos que son mandados de vuelta", lamentado el Papa acerca de las devoluciones de inmigrantes a países no seguros y en muchas ocasiones sin permitirles que cursen una solicitud de asilo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Papa denuncia la situación de "esclavitud" de los migrantes deportados a los países del norte de África

El Papa denuncia que el mar Mediterráneo es un "cementerio" poco antes de emprender su viaje a Chipre y Grecia

Mayor Oreja presenta NEOS, una "alternativa cultural" basada en fundamentos cristianos: "Basta ya, no todo vale"

Los Agustinos Recoletos comienzan este lunes la celebración del 400 aniversario de su primer capítulo general

Las Hijas de Jesús presentan este lunes el disco 'La audacia del corazón', un homenaje musical a su fundadora

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris