Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Unidas Podemos muestra su apoyo a los trabajadores afectados por el ERE que plantea Vodafone

domingo, 24 de octubre de 2021, 11:35 h (CET)
Unidas Podemos muestra su apoyo a los trabajadores afectados por el ERE que plantea Vodafone
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Unidas Podemos ha mostrado su apoyo a los representantes sindicales del comité de empresa de Vodafone ante el ERE que plantea la compañía, que afectaría a 467 trabajadores.

La diputada de Unidas Podemos, Isa Franco, ha conocido de primera mano la situación que vive la plantilla. Franco estuvo acompañada por la responsable de Movimiento Obrero de Podemos, Conchi Abellán, en una reunión mantenida con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y STC.

En esta reunión, los trabajadores han denunciado que "la empresa sigue recibiendo beneficios y que en modo alguno está justificado un expediente de regulación que dejará en la estacada a cientos de familias".

Isa Franco ha mostrado todo el apoyo de Unidas Podemos a la plantilla y ha asegurado a los representantes sindicales que seguirá de cerca la evolución de un conflicto "en el que está en juego el sustento económico de mucha gente".

La formación ha destacado que los sindicatos han preferido hacer un parón en las movilizaciones "como un ejercicio de buena voluntad" en búsqueda de soluciones para conseguir el mejor acuerdo posible, esperando que la empresa haga lo propio, de cara a la siguiente reunión prevista para el lunes.

El ERE, en los actuales términos, afectaría a 467 trabajadores, 237 de ellos de tiendas, y ello después de que la empresa redujese la afectación en 42 personas con arreglo a las 509 previstas en un inicio, según los sindicatos.

Desde el comité de empresa precisan que, en su plan social, la empresa ha presentado 108 vacantes y que, tras la petición sindical, se han publicado más de 100 vacantes diferentes de las del plan social. Los sindicatos entienden que pueden recolocarse más de 200 personas en vacantes y, si se hacen prejubilaciones a partir de 53 años -hasta 150-, sólo quedarían por recolocar unas 120 personas, reduciendo el impacto del ERE de forma considerable.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris