Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Más de un millar de ciclistas convierten a Granada en el centro de atención del Tour de Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de octubre de 2021, 11:04 h (CET)
Más de un millar de ciclistas convierten a Granada en el centro de atención del Tour de Francia
Ampliar la imagen


GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
'L'Etape Granada' del Tour de Francia convierte este fin de semana a Granada en el "centro de atención" de la ronda gala. Más de un millar de ciclistas de toda España se dan cita este domingo en la ciudad para vivir desde dentro toda la magia de la carrera por etapas más importante del mundo.

En este sentido, 'L'Etape Granada' ha contado a lo largo de este sábado de un día que ha servido para la recogida de dorsales y también para visitar la 'Expo del Tour' y el 'village' en el Palacio de Congresos, destaca el Consistorio en un comunicado.

Además, Perico Delgado, el embajador de 'L'Etape Granada' tuvo un encuentro con los ciclistas y después visitó la 'Expo' junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el concejal de Deportes, José Antonio Huertas. Todos ellos tuvieron la oportunidad de compartir unos minutos con el conocido Demonio 'Didi' del Tour.

El alcalde de Granada ha señalado que "está siendo todo un éxito porque Granada es una ciudad de ciclistas con un entorno magnífico para el desarrollo de este deporte, ya que contamos con miles de aficionados a la bicicleta".

Para la ciudad "también es un fin de semana muy bueno" porque participan más de un millar de corredore, muchos de ellos vienen de fuera con sus familias y van a estar estos días disfrutando de Granada y generando pernoctaciones, al tiempo que ha añadido que "ver la ciudad llena de vida es importante después de todo lo que hemos pasado estos últimos meses. Por ello, ésta es una apuesta por el deporte y también por la reactivación económica".

Por su parte, Delgado ha destacado que "disfrutar de una prueba como esta en Granada, que dispone de una media montaña muy atractiva, es algo muy especial. Yo soy un exciclista que se mantiene muy activo. Es un placer poder compartir kilómetros con los aficionados al ciclismo".

La prueba de este domingo contempla dos recorridos, uno de 131 kilómetros con tres puertos de montaña y otro más exigente de 176 y cinco subidas. Aunque no tiene carácter competitivo, "sí habrá que demostrar las dotes de escalador e incluso las de 'sprinter' en una zona cronometrada". La entrega de premios está programada para las 16,00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El veterano Mikel Nieve retorna a las filas del Caja Rural-Seguros RGA

Alberto Contador: "Para emprender hay que creer en ello y transmitir confianza y pasión"

La Vuelta volverá a Bilbao en 2022 antes la salida del Tour en 2023

Pablo Zamudio debuta con el libro 'Agonía y éxtasis', la crónica del Tour de 1987

Anna Villar, nombrada nueva seleccionadora nacional femenina de BTT

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris