Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Unidas Podemos pide en el Congreso la prohibición del 'bombero torero' y reciclaje profesional para los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de octubre de 2021, 12:02 h (CET)
Unidas Podemos pide en el Congreso la prohibición del 'bombero torero' y reciclaje profesional para los trabajadores
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Unidas Podemos quiere que el Gobierno impulse las modificaciones legislativas necesarias para que se prohíban espectáculos como los conocidos como del 'bombero torero' y que se pongan en marcha programas de reciclaje profesional para quienes trabajan en ellos.

En concreto, los morados proponen modificar el decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, para incluir la prohibición de espectáculos "que atenten contra los derechos de las personas con discapacidad", en consonancia con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ambos de la ONU.

También proponen cambiar el decreto por el que se modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos añadiendo un punto en el que se hable específicamente de estos espectáculos y se remita al Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Unidas Podemos propone estas iniciativas a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, en la que también exige al Gobierno el desarrollo de un Programa de Reciclaje Profesional, Plan de formación y acceso a un empleo digno y decente para las personas con discapacidad, en especial con enanismo, que trabajan en este tipo de espectáculos.

ESPECTÁCULOS "DENIGRANTES"
A juicio de la formación de lidera Ione Belarra, las administraciones deben desarrollar políticas públicas "orientadas a proteger la integridad personal de las personas con discapacidad", evitando, con ellas, las "prácticas que legitimen la denigración y lamofa pública de una discapacidad, como, en el caso del 'bombero torero', las displasias óseas.

"Son espectáculos denigrantes que atentan contra una de las cuestiones nucleares de la Convención de la ONU, la dignidad humana, y resulta paradójico que administraciones públicas permitan espectáculos orientados la mofa de una condición físicas a los que acuden niños en los que aprenden la cultura de la mofa y la devaluación del diferente", apunta la formación morada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid renueva la contratación de especialistas en lengua de signos para alumnos con discapacidad auditiva

Las Cortes eligen este martes a Jiménez Becerril y Bárcena como adjuntas al Defensor del Pueblo

Trabajadoras de ayuda a domicilio retiran el campamento ante el Ministerio de Trabajo tras 26 días: "No es una derrota"

Provida se concentrarán mañana en Madrid contra la ley de eutanasia y los "ataques" a la objeción al aborto

Aumentan a 9 los mayores fallecidos en residencias por Covid y se duplican los contagios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris