Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Otegi llama a los vascos a la marcha del 20 de noviembre para mostrar que el independentismo está "más fuerte que nunca"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de octubre de 2021, 11:07 h (CET)
Otegi llama a los vascos a la marcha del 20 de noviembre para mostrar que el independentismo está
Ampliar la imagen


BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha realizado este sábado un llamamiento a los vascos a participar en la manifestación que la formación soberanista ha convocado en Bilbao el 20 de noviembre para demostrar "a la comunidad internacional y a los estados" que el independentismo está "más fuerte que nunca". Además, ha destacado que la marcha también servirá para reafirmar que "las banderas de la convivencia, la paz y la libertad de los presos están más fuertes que nunca".

A través de un vídeo, Otegi ha realizado una "invitación y una petición": "Os necesitamos a todos y a todas porque dicen que en este país el independentismo ya no tiene fuerza, aunque las elecciones digan lo contrario, porque dicen que el independentismo está amortizado, porque dicen que las banderas del independentismo ya no están de moda y porque dicen que el independentismo ya no es capaz de concitar grandes concentraciones sociales".

Para el líder de EH Bildu, es necesario "decir alto y claro a la comunidad internacional, a los estados y a toda aquella gente que piensa que el independentismo está débil, que el independentismo está más fuerte que nunca, que las banderas de la igualdad social están más fuertes que nunca y que las banderas de la convivencia, la paz y la libertad de los presos están más fuertes que nunca".

"Por eso, sabiendo que nos esperan, sabiendo que nos van a medir, os quiero pedir que el 20 de noviembre estéis en las calles de Bilbao", ha indicado, para señalar que la ciudadanía vasca demostrará, una vez más, "cuál es la fuerza el independentismo en Euskal Herria".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno asegura que no hay casos de la variante ómicron en España e insiste en la mascarilla y la tercera dosis

El Gobierno impone cuarentena a los viajeros procedentes del sur de África por la nueva variante de coronavirus

Albiach (comuns) sobre el pacto de Presupuestos con el Govern: "Es un inicio de lo que vendrá"

El comisario general de información de la Policía declara este lunes como testigo en el 'caso Ghali'

La Audiencia Nacional analiza hoy la extradición de un presunto torturador de la dictadura militar de Uruguay

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris