Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Los empleados de HP recaudan 66.000 euros para financiar seis proyectos solidarios

sábado, 23 de octubre de 2021, 11:00 h (CET)
Los empleados de HP recaudan 66.000 euros para financiar seis proyectos solidarios
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
HP España ha celebrado este otoño la 16º edición de la Jornada Solidaria de HP, que se ha realizado de manera virtual, y ha contado con la participación de más de un centenar de empleados voluntarios de los distintos centros de la compañía en España, que han logrado recaudar 66.000 euros para financiar seis proyectos solidarios.

La jornada solidaria de HP celebra habitualmente sus actividades de forma presencial, en un día de puertas abiertas para empleados y familiares, pero por segundo año consecutivo las actividades se han trasladado a un ámbito virtual, han indicado desde la compañía.

En esta edición, los empleados de HP de los diferentes centros que tiene la compañía en Barcelona, Madrid y León presentaron más de 30 proyectos, de los que finalmente seis fueron seleccionados, correspondientes a las organizaciones: Asociación ADAVAS, Fundación Colores de Calcuta, Fundació La Nineta dels Ulls, Fundació Viver de Bell-lloc, Nukoko Ghana y AECC.

De todas las actividades organizadas entre los meses de junio y octubre, los trabajadores de HP han logrado recaudar un total de 33.000 euros, a los que se ha sumado la contribución de la propia compañía, que ha doblado el importe conseguido por sus empleados.

SEIS PROYECTOS SOLIDARIOS
Los fondos recaudados para la asociación ADAVAS se destinarán a realizar actividades para prevenir la violencia sexual y maltrato de pareja en jóvenes y adolescentes. En el caso de la Fundación Colores de Calcuta, se destinará al proyecto de cuidados médicos en Pilkhana (India), donde más de 400.000 personas viven en situaciones de extrema pobreza y exclusión.

Con el dinero también se diseñará, junto a la Fundació La Nineta dels Ulls, una aplicación móvil para el diagnóstico prematuro del retinoblastoma, el cáncer ocular más frecuente en niños y niñas menores de 3 años.

El proyecto escogido para para la Fundació Viver de Bell-lloc es un programa en el que los jóvenes podrán hacer formaciones que los prepararán para la inserción en el mercado laboral, a través de equipos y herramientas que simularán trabajos reales.

Nukoko Ghana podrá construirán un aula con ordenadores para que jóvenes y adultos tengan acceso a la tecnología y a la información, y en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el dinero recaudado, se ayudará a financiar un programa en el que 20 niños que padecen de cáncer podrán beneficiarse de diferentes cuidados a lo largo de toda su enfermedad.

El dinero recaudado en la edición de este año se suma al más del medio millón de euros que HP ha conseguido a lo largo de los más de quince años de historia, y con la que se ha logrado financiar decenas de proyectos sociales de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

Google permitirá crear itinerarios de viaje con IA gracias a la experiencia generativa de búsqueda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris