Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Noia y Mondoñedo inician este sábado un espectáculo itinerante con destacados gaiteros de España y Portugal

sábado, 23 de octubre de 2021, 09:00 h (CET)
Noia y Mondoñedo inician este sábado un espectáculo itinerante con destacados gaiteros de España y Portugal
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
La Xunta, en el marco de la celebración del Xacobeo 2021-2022, promueve desde este sábado el espectáculo itinerante 'Piperegrinos, as gaitas do Camiño', donde destacados gaiteros de España y Portugal actuarán en ocho municipios gallegos hasta el 31 de octubre.

La Praza do Curro de Noia (12,00 horas) y el Auditorio Pascual Veiga de Mondoñedo (19,00), serán las primeras paradas de este encuentro que, ya el domingo, viajará hasta la Praza Maior de Ribadavia (12,00) y al Auditorio Valle-Inclán de Vilanova de Arousa (18,30).

Este evento continuará el próximo sábado, día 30 de octubre, a las 12,00 horas en la Praza do Concello de Cee y a las 19,00 en el S.R. A Unión de Sarria; y finalizará el domingo 31 a las 12,00 en la Praza García Barbón de Verín y a las 18,30 en el Auditorio de Torroso de Mos.

'Piperegrinos, as gaitas do Camiño' es un espectáculo musical itinerante que reúne en el mismo escenario a gaiteros de la Península Ibérica "con una larga y reconocida trayectoria artística profesional", tal y como destaca la Xunta.

Es un espacio de difusión y puesta en valor de las diferentes gaitas y de sus repertorios en un "formato actual aproximado a la música folk y dirigido a todos los públicos, en el que también tiene cabida el público especializado". De hecho, este acontecimiento situará a Galicia "como punto de referencia del encuentro y convivencia" de este instrumento.

El programa de 'Piperegrinos' incluye la participación de seis intérpretes de gaita que actuarán en formaciones trío y dúo, con la participación de 17 músicos en total que llegan no solo desde Portugal, sino también desde comunidades como Asturias, Castilla y León y Cataluña.

Noticias relacionadas

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris