Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Hospital La Luz utiliza el robot Kinevo 900 para tratar la patología del oído medio con óptimos resultados

viernes, 22 de octubre de 2021, 13:44 h (CET)
Hospital La Luz utiliza el robot Kinevo 900 para tratar la patología del oído medio con óptimos resultados
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Hospital La Luz de Madrid ha llevado a cabo con éxito una cirugía del oído medio con la asistencia del nuevo equipo de alta precisión Kinevo 900 de Zeiss, que es a la vez microscopio, endoscopio y exoscopio.

En concreto, se ha realizado una estapedectomía, cirugía de tratamiento de la otosclerosis, una enfermedad que provoca la fijación de uno de los huesecillos de la cadena del oído (el estibo), originándose una sordera que, en ocasiones, se acompaña de zumbidos y vértigos.

El procedimiento consiste en su sustitución por una prótesis que permita la movilidad necesaria para la transmisión del sonido al oído interno y así recuperar la audición. La recuperación se produce en más del 95 por ciento de los pacientes.

El jefe de servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Luz, el doctor Carlos Ruiz Escudero, explica que "este dispositivo de visualización híbrida digital ofrece funciones de posicionamiento inteligente, lo que reduce los movimientos manuales y nos ayuda a centrarnos en el tratamiento, visualizando las estructuras de forma mucho más precisa". "Además, el sistema, al estar montado en un brazo robótico, lo controlamos directamente nosotros a través de un joystick", puntualiza el doctor Ruiz Escudero.

Kinevo 900, cuyo uso y aplicación se concentra fundamentalmente en la especialidad de Neurocirugía, también es utilizado en los campos de Otorrinolaringología, en este caso, con óptimos resultados, y en Cirugía Maxilofacial, dado que facilita la evolución que lleva la técnica moderna hacia una microcirugía de alta precisión, muy eficaz y con la mínima invasión para el paciente.

Noticias relacionadas

Los españoles gastan un 14% más en sanidad privada, según la Fundación IDIS

El diagnóstico de lesiones pulmonares mejora con la IA y los avances tecnológicos, según la Socap

Aeropuerto de Palma abre una investigación ante el ingreso hospitalario de una joven tras ingerir un café con insectos

Realizan el primer trasplante combinado de bomba cardíaca y riñón de cerdo a una paciente con una enfermedad terminal

La OMS asegura que acabar con la meningitis en 2030 es posible si se invierten 130 millones de dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris