Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Santander lanza la campaña del olivar 2021-2022, dirigida a oleicultores, almazaras y cooperativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de octubre de 2021, 13:32 h (CET)
Santander lanza la campaña del olivar 2021-2022, dirigida a oleicultores, almazaras y cooperativas
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Santander continúa con su apoyo al sector agro y desde este mes de octubre lanza la campaña del olivar 2021-2022, según ha informado este viernes la entidad.

Esta campaña, dirigida a los profesionales que trabajan en el sector del aceite de oliva español, refuerza las capacidades digitales de los agricultores a través de productos como Agroconfirming, principal medio de pago por parte de las almazaras y las cooperativas a los oleicultores.

En concreto, Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de las almazaras, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que la aceituna entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de aceituna.

De la misma forma, el banco apoya a los profesionales del aceite de oliva mediante el 'Anticipo Cosecha', por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la cosecha de aceituna que los oleicultores entreguen en su cooperativa.

El banco pone a disposición de los oleicultores flexibilidad y agilidad a la hora de resolver sus propuestas de financiación, así como toda su experiencia en la contratación del Seguro de Olivar y en la financiación de la prima del seguro en condiciones preferentes, algo determinante para el sector ante cualquier adversidad climática.

En los nueve primeros meses de este año, Santander financió al sector agroalimentario español con 2.800 millones de euros.

El apoyo a la internacionalización de las empresas del mundo del olivar constituye otro de los aspectos más importantes de la campaña, que trata de impulsar la salida al exterior de este sector. Así, Santander ayuda a las pymes a exportar y consolidar sus negocios en el exterior, debido fundamentalmente a su experiencia internacional y a su red de especialistas en los países donde opera.

Recientemente, Santander ha reforzado su apuesta por el sector agroalimentario español y ha comenzado a remodelar algunas de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

Hasta el momento, las sucursales agro son ocho y durante los próximos meses el banco adaptará más sucursales a este mismo formato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pasta, carnes, leche y huevos registran subidas de precios de entre el 8,3% y el 21,2%, según la OCU

Lidl exportará a Europa su AOVE de Olivar Tradicional, de producción 100% andaluza

Planas asegura que el Gobierno dialoga y trabaja para dar respuesta a los problemas del campo

Los productos frescos representan el 15% de la cesta 'online' de gran consumo, según Aecoc

El Gobierno aprueba nuevas bases reguladoras para las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris