Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Dacer celebra su gala benéfica para recaudar fondos para niños con daño cerebral

viernes, 22 de octubre de 2021, 12:23 h (CET)
Fundación Dacer celebra su gala benéfica para recaudar fondos para niños con daño cerebral
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Fundación DACER celebrará su tradicional gala benéfica para recaudar fondos para las familias de enfermos neurológicos el próximo 28 de octubre. La gala tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf, de Madrid, a las 20.00 horas.

Tras la interrupción que sufrió la gala el pasado año por las restricciones derivadas de la pandemia, este año contará con la presencia de la Directora General de Humanización y Atención al paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo Amorós, cuyo departamento trabaja activamente con la Fundación, así como de distintos representantes del mundo sanitario y empresas colaboradoras en este proyecto.

Esta gala solidaria servirá además para presentar en sociedad la Escuela Familias Online, un proyecto gratuito, nacido para ayudar digitalmente a los familiares de pacientes con lesión neurológica, como respuesta a la pandemia en marzo de 2020, un momento en el que las unidades médicas tuvieron que cerrar sus puertas con el fin de crear burbujas y ofrecer la mayor garantía a sus pacientes.

Con este fin, la Fundación creó el 'Campus DACER online', en un espacio llamado 'Formación a Familias' donde pueden encontrar materiales de consulta y videos explicativos para estimular a su familiar. Además, disponen de un foro donde compartir información y dudas, con reuniones semanales por videollamada con profesionales del equipo.

Las donaciones recibidas con motivo de la gala solidaria revierten positivamente en los pacientes, según la entidad, ya que sus familias adquieren el conocimiento necesario para estimular de forma correcta su estado cognitivo, orgánico, sensorial y motor y de la deglución en las primeras fases de la lesión neurológica.

Asimismo, las familias pueden acceder a herramientas y recursos audiovisuales que les permiten mejorar la confianza en sí mismos para proporcionar los cuidados necesarios, una vez que los pacientes vuelven a su hogar después de su hospitalización.

Según datos de la fundación, más de 350 familias de pacientes de enfermedades neurológicas y daños cerebrales pueden mejorar su calidad de vida con solo una aportación de 1.000 euros al año. En España, tres de cada 100.000 niños hasta los 15 años corren el riesgo de sufrir un ictus.

La Fundación DACER lleva desde 2013 acompañando física y emocionalmente a las familias con su Proyecto Escuela de Familias, a través de su presencia en los hospitales ofreciendo pautas de estimulación a los allegados de pacientes ingresados en UCI y en planta. Con el proyecto Escuela de Familias on line, ha conseguido llegar a las familias.

La vicepresidenta de la Fundación DACER y Neurorrehabilitadora, Lorena Rodríguez, ha explicado que "esta pandemia silenciosa cambia en un segundo la vida de los pacientes, pero también la de sus familiares". "Por esta razón, necesitamos de la solidaridad de todos para poder ayudar a las familias a que tengan cierta calidad de vida y eso es tan fácil como proveerles de las pautas y herramientas necesarias para hacer frente a la complejidad y desgaste, sobre todo, psíquico que supone tener a tu cuidado un ser querido con daño cerebral", ha indicado.

Noticias relacionadas

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

Meloni responde a las críticas de Redondo por sus medidas contra el aborto: "España no debe dar lecciones a Italia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris