Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

García Arumí destaca los "importantes" avances y novedades en retina médica y quirúrgica y en terapias génicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de octubre de 2021, 10:52 h (CET)
García Arumí destaca los
Ampliar la imagen


Arranca el XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo con "éxito" de asistencia, 1.200 profesionales

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)
El doctor y presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), José García Arumí, ha destacado la importancia del Congreso Anual que se celebra desde hoy en Burgos donde se abordarán las novedades y avances en retina médica y quirúrgica así como en los tratamientos optogenéticos con terapia génica.

Así lo ha explicado el doctor García Arumi, en declaraciones a Europa Press, antes de la inauguración del XXIV congreso anual de la SERV, que se celebra durante dos días en la capital burgalesa y que ha sido "un éxito" de asistencia con cerca de 1.200 profesionales.

El presidente de la SERV ha recordado lo "duro" que fue tener que cancelar en 2020 este Congreso, a tan sólo tres días de su inauguración, debido a la declaración del Estado de Alarma por la pandemia y el confinamiento, aunque ha explicado que se hizo un encuentro virtyual además de que se han ido haciendo 'webinar' durante todo el año.

Por eso, ha aseverado que en este congreso se va a informar de muchas novedades en lo que tiene que ver con la retina médica y la retina quirúrgica, así como sobre terapias nuevas para generación macular seca "que no existían hasta ahora" y ya existen ensayos clínicos que están demostrando que "funcionan bien".

Igualmente, el doctor García Arumí se ha referido a las novedades quirúrgicas en lo que tiene que ver con material, lentes nuevas tecnologías para desprendimiento de retina porque, tal y como ha enfatizado el presidente de la SERV, "ha habido una evolución importante en la oftalmología y en lo que tiene que ver con la retina".

En este sentido García Arumí se ha referido a los avances y trabajos del profesor Stanislao Rizzo de Italia, uno de los cirujanos más eminentes del mundo que recibirá la Medalla de Oro del Congreso por su contribución a la cirugía vitreorretiniana.

Así, José García Arumí se ha referido a novedades del profesor Rizzo en lo que tiene que ver con el tratamiento optogenético, con terapia génica, de enfermedades degenerativas incurables, y que permiten que pacientes que tienen una carga genética para sufrir ceguera puedan tener buena agudeza vial con inyecciones intravitreas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Page defiende que el Gobierno solo emita recomendaciones y no tome decisiones "que mañana tumbaría un tribunal"

Sanidad notifica 10.536 casos y 28 muertes por COVID-19, con la incidencia al alza hasta 217

Instituto Nacional de Excelencia en Salud de Reino Unido incorpora el vapeo como herramienta para dejar de fumar

Un informe indica que los hombres españoles tendrán una vida media de 85 años y las mujeres de 88 años en 2100

Un estudio advierte de que demasiadas personas con VIH siguen sin alcanzar la supresión viral duradera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris