Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Huelva presenta sus Mundiales de Bádminton con una previsión de 30.000 visitantes

jueves, 21 de octubre de 2021, 22:47 h (CET)
Huelva presenta sus Mundiales de Bádminton con una previsión de 30.000 visitantes
HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)
La Casa Colón ha acogido este jueves la presentación de los Mundiales de Bádminton de Huelva, que incluyen el Mundial Sénior del 29 de noviembre al 4 de diciembre, y el Mundial Absoluto del 12 al 19 de diciembre, en el Palacio de Deportes Carolina Marín y que prevén la asistencia de 30.000 visitantes y un impacto indirecto de 270 millones de euros.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Estela Villalba; el presidente de la Federación Nacional de Bádminton, Andoni Arzumendi; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde Gabriel Cruz ha mostrado "la ilusión y las ganas de disfrutar de toda la ciudad de estos Mundiales". "Huelva no podía dejar pasar para demostrar su capacidad de organizar una competición de esta categoría, al mismo nivel de los Juegos Olímpicos con la presencia de las mejores raquetas del mundo", ha advertido.

El primer edil ha insistido en la repercusión de la cita mundialista para la ciudad, no sólo por la previsión de visitantes que se estima en 30.000 personas, sino también por el impacto promocional en el mundo entero previsto en 270 millones de euros.

Al respecto, Cruz ha recordado que "el bádminton es el deporte número uno en algunos de los países más poblados del mundo, como China o la India". "Y los Mundiales, el quinto evento deportivo más visto del mundo, una herramienta potente que nos permitirá llevar el nombre de Huelva donde sería muy difícil que llegara de otra manera y con la suerte además de contar como referente con Carolina Marín, una deportista con una altísima consideración por su calidad humana y deportiva y por la imagen que proyecta", ha subrayado.

"La organización de estos campeonatos nos ha servido también para completar el esfuerzo realizado en el Palacio de Deportes Carolina Marín de cara al Europeo, consiguiendo un pabellón completamente nuevo, un espacio inmejorable para acoger grandes competiciones", ha añadido.

Por su parte, Estela Villalba ha destacado que "los Mundiales de Huelva son para la Junta el broche de oro de un año en el que Andalucía ostenta el título de 'Región Europea del Deporte', y que está siendo histórico en la celebración de eventos".

La delegada ha insistido en que "el binomio Huelva-bádminton es siempre ganador y está sirviendo para posicionar internacionalmente a la ciudad como un lugar idóneo para celebrar grandes eventos deportivos".

Asimismo, ha incidido en la importante labor de promoción que se ha venido realizando en más de cien centros escolares junto con la Federación Andaluza de Bádminton. "Queremos que estos campeonatos dejen en la provincia un legado en la práctica deportiva, en los hábitos saludables y en las licencias en el bádminton", ha indicado.

Andoni Arzumendi ha dado cuenta de las expectativas y el interés que están generando estos Mundiales entre los deportistas, después de las cancelaciones de las competiciones que se han ido produciendo como consecuencia de la pandemia.

El presidente de la Federación ha informado de que "para el Campeonato Sénior se prevén participantes de 45 nacionalidades de todos los continentes, entre ellos una delegación española de más 120 deportistas en todas las pruebas y prácticamente en todas las categorías de edad".

En referencia al Absoluto, que contará con 400 deportistas de 35 países, Arzumendi ha recalcado especialmente la presencia española, ya que tendrán "por primera vez en todas las pruebas la máxima representación".

Por último, Carlos Longo ha expresado su deseo de que "los onubenses hagan suyo este campeonato, participen, disfruten y se sienta orgulloso de un evento que llega después de un largo camino de tres años, tras la finalización del Europeo de 2018", y del que ha subrayado la unión de todas las instituciones deportivas e institucionales.

"La Federación Internacional de Bádminton ha apostado por caballo ganador, porque Huelva es garantía de éxito en el bádminton y en cualquier evento deportivo", ha concluido.

Noticias relacionadas

Rory McIlroy desmiente que vaya a fichar por el LIV Golf

España Activa alerta de la "preocupante falta de movilidad" de la población en España

Usain Bolt encabeza la lista de estrellas del deporte que estarán en los Premios Laureus de Madrid

Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang buscan plaza para París en Sarajevo

Ayuso recalca a los deportistas paralímpicos madrileños que son "ejemplo y símbolo de muros derribados"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris