Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Iceta da el pistoletazo de salida a la 'invitación' de la Feria de Frankfurt: "Va a ser un año importante"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de octubre de 2021, 18:14 h (CET)
Iceta da el pistoletazo de salida a la 'invitación' de la Feria de Frankfurt:
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha dado este miércoles 20 de septiembre el pistoletazo de salida a la participación española en la Feria del Libro de Frankfurt, en la que será país invitado de honor, resaltando que no solo estos días serán "importantes, sino todo el año".

"En Alemania le dan mucha importancia a la cultura y lectura y esta feria es una potencia económica, pero también de proyección cultural. Justo está empezando un periodo de un año en el que se hace promoción de nuestra literatura y va a ser importante para la cultura española", ha señalado el ministro en declaraciones recogidas por Europa Press en la ciudad alemana.

España vuelve a ser Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt 31 años después de su papel protagonista en 1991. "Es una posibilidad de promoción y difusión muy potente porque aquí cuidan micho estas cosas y se trata de una oportunidad que hay que aprovechar a fondo", ha reiterado.

En esta feria habrá un desembarco español de más de 70 escritores, ilustradores, traductores, editores, periodistas culturales y otros profesionales del sector bajo el lema 'Creatividad Desbordante'

Este jueves se celebrará la rueda de prensa de España como Invitado de Honor, en el Festhalle, con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, la comisaria del proyecto Elvira Marco, el presidente de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos, y los autores Rosa Montero, Elvira Lindo, Karmele Jaio, Najat El Hachmi y Mario Obrero.

La segunda gran cita será el próximo 24 de octubre, cuando España tome el testigo de Canadá como Invitado de Honor de la Feria de Francfort 2022. Jürgen Boos, auspiciará la entrega del 'Guest scroll' (pergamino del Invitado de Honor) por parte de la representante del Comité Organizador canadiense, Caroline Fortin, a la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez.

Tras el acto, el escritor Manuel Vilas protagonizará un encuentro con un autor canadiense. El quinteto Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020, cerrará el evento interpretando piezas de Isaac Albéniz y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Desde 2019, AC/E y el Ministerio de Cultura y Deporte han concedido más de 800 ayudas para la traducción de obras españolas en varios idiomas. Durante el periodo de 2019 a 2021 se estima haya más de 300 títulos traducidos solo al alemán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ven la luz en español cuentos desconocidos de Flaubert, el autor "del fracaso constante"

Paco Muñoz Botas publica el thriller de acción 'La confusión del unicornio'

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

Los Reyes trasladan su "cariño" a García Montero por la muerte de Almudena Grandes

Familiares, amigos y personalidades de la política y la cultura dan su último adiós a Almudena Grandes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris