Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

UGT y CCOO celebran la reforma del reglamento de extranjería pero reprochan al Gobierno su tardanza para aprobarla

martes, 19 de octubre de 2021, 17:23 h (CET)
UGT y CCOO celebran la reforma del reglamento de extranjería pero reprochan al Gobierno su tardanza para aprobarla
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y CCOO han celebrado este martes que el Gobierno haya aprobado en Consejo de Ministros la reforma del reglamento de Extranjería en relación a los menores migrantes, aunque le recuerdan se llega tarde en esta materia.

De hecho, desde UGT, califican de "retraso injustificado" la tardanza del Ejecutivo, no solo en su tramitación, sino "en las razones que se dieron para no aprobarlo antes del mes de agosto de este año".

Pasado más de un año desde entonces, el sindicato espera que la versión que ha visto la luz este martes en el Consejo de Ministros "se atenga a la versión" a la que el sindicato y el resto de interlocutores sociales dieron su conformidad entonces.

La norma aceptada, ha explicado, incluye "la probabilidad de rescatar de la irregularidad a jóvenes extutelados de hasta 23 años", una medida que, señalan, es lógica teniendo en cuenta que, "tras estar bajo la tutela de una Administracion", el futuro de estos jóvenes no puede ser "la calle" y una "situación administrativairregular".

"Estamos hablando de niños, niñas y jóvenes", ha recordado el sindicato, antes de señalar que "las expresiones de rechazo, las mentiras, y el odio vertidos sin pudor por determinados grupos y partidos políticos sobre estos menores de edad" son "inconcebibles en una democracia".

CCOO CRITICA A INTERIOR
Desde CCOO, por su parte, ven este texto "absolutamente necesario" y "coherente" con el hecho de que los menores que llevanviviendo en España un cierto tiempo y que han sido protegidos, cuidados y educados por instituciones españolas "puedan tener una adecuada continuidad documental e inserción laboral normalizada y continuada a su estatuto de legalidad en España".

Pero, a pesar de esta noticia, el sindicato quiere "reprochar" al Gobierno la "actitud muy contraproducente" del Ministerio del Interior que, a su juicio, "ha obstaculizado continuamente esta reforma bajo vacuos pretextos basados en excusas no justificadas y poco racionales que redundan en discursos manidos y obsoletos".

Con esta actitud, ha denunciado, "se ha perdido mucho tiempo". Por el contrario, CCOO ha valorado la "sensibilidad" de la Dirección General de Migraciones, dependiente de la Secretaría de Estado deMigraciones, y su "perseverancia al respecto".

Noticias relacionadas

Errejón pide recursos para garantizar la acogida de menores extranjeros: "Los racistas ven problema en el color de piel"

El PP critica que Sánchez no cuente con las CCAA ante la presión migratoria de Canarias: "La forma habitual de proceder"

Esteban (PNV) dice que Sánchez no está "muy al corriente" de la saturación por los menores extranjeros no acompañados

El Congreso debate hoy el plan de Vox para expulsar migrantes irregulares y quitar subvenciones a ONG

El Gobierno se reunirá este miércoles con las CCAA para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris