Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Pere Navarro (DGT) sobre la falta de examinadores de tráfico: "Está resuelto. Hay más oferta que demanda"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de octubre de 2021, 14:48 h (CET)
Pere Navarro (DGT) sobre la falta de examinadores de tráfico:
Ampliar la imagen


Sugiere una serie de Netflix con un protagonista conductor profesional para despertar esta vocación en España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado este lunes que el problema de la falta de examinadores de tráfico "está resuelto". "En estos momentos hay más oferta que demanda", ha remachado.

"Estamos encantados de hacerlos y no tenemos ningún problema en la realización de estos exámenes". Así lo ha asegurado el máximo responsable de la DGT, durante su intervención en la jornada sobre 'Cualificación de los conductores profesionales' que ha tenido lugar en la sede de la CEOE, en Madrid, organizada por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Tras afirmar que no es un "experto en el tema de transporte profesional" y pedir "cierta benevolencia" ante sus palabras, Pere Navarro ha dicho que la DGT considera a este sector "muy potente, muy maduro, que ha viajado". "Esperamos que nos diga qué es lo que tenemos que hacer. Todos somos conscientes de la potencia, del peso y el valor del sector del transporte por carretera", ha subrayado.

De esta forma, Navarro ha asegurado que en materia de cualificación profesional "el gran protagonista" de la solución, "en gran parte", es el propio sector y "la administración les hace caso". Por eso, ha instado a todas las partes a hacer "una propuesta lógica y razonable" entre todos. "Ustedes, han de traer la propuesta", ha remarcado.

Sobre la falta de conductores profesionales y la elevada edad media de los mismos, Pere Navarro cree que hay que "hacer más atractivo" este sector. No obstante, el director de Tráfico no cree que el servicio militar sirva para resolver el problema de la falta de profesionales.

"Creo que sería más útil una serie de televisión o de Netflix, cuyo protagonista fuera conductor profesional y que le pasasen aventuras, para a traer a la gente. En estos tiempos las cosas van por ahí", ha manifestado, para después apuntar a la mejora de las condiciones laborales.

Por otro lado, Navarro ha puesto de relieve que "si realmente al país le hacen falta conductores profesionales", se puede buscar "algún tipo de ayuda" para la obtención de un permiso de conducir de carácter profesional. "Tendría su lógica y podría entrar perfectamente. Nosotros estaríamos abiertos", ha explicado.

Durante su intervención, ha recordado que cualquier persona extranjera puede conducir en España durante 6 meses con el permiso de su país y después debe bien obtener el carnet de conducir español bien tramitar el canje.

"Nosotros estamos en disposición de ampliar este plazo. Podemos, perfectamente, en lugar de seis meses poner 12 meses", ha dicho, al tiempo que cree que podría estudiarse la posibilidad de dar "facilidades" para que trabajadores extranjeros puedan acceder al mercado español ante la falta de conductores. Para Navarro, la cuestión de los conductores profesionales "es un tema de país" y tiene "recorrido de mejora".

En la clausura del acto, el presidente de CNAE, Enrique Lorca, que advertido de que el artículo 62 de la nueva Ley de Tráfico sobre la posibilidad de formación a distancia de conductores "va a dinamitar la formación de los conductores". "Estamos a tiempo de revertir esta situación", ha avisado Lorca coincidiendo con la fase de tramitación de la norma en el Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallecen siete personas en las carreteras durante el último fin de semana de noviembre

Cerca de 141 carreteras están afectadas por la nieve, mientras sigue intransitable la A-15 en Leitza (Navarra)

La DGT avisa de las dificultades que la nieve puede plantear en las carreteras de la mitad norte peninsular

Autorizados 14,4 millones de euros para contratar radares fijos y de tramos en carreteras

La DGT, partidaria de implantar un nuevo carné de conducir para jóvenes de 16 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris