Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Más de 2.500 participantes participan en A Coruña en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de octubre de 2021, 17:32 h (CET)
Más de 2.500 participantes participan en A Coruña en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Zelinda Spencer Conceiçao se ha impuesto este domingo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña, tercera cita del circuito nacional tras Valencia y Vitoria-Gasteiz, y que ha reunido a 2.500 participantes en una 'Marea Rosa' que ha recorrido cinco kilómetros con salida y meta en el paseo de O Perrote.

La corredora, una habitual de los primeros puestos en esta carrera, paró el crono en 19:17 para llevarse la victoria por delante de Inés Papín (20:08) y de Uxía García (20:16), cuarta en 2019. Ángela Torrente y Agueda Ramírez han completado el 'Top 5'.

Antes de la salida, las 2.500 participantes se han sumado al emotivo homenaje a la atleta gallega Belén Toimil, olímpica en Tokio, finalista en el Campeonato de Europa de pista cubierta en Torun, y récord woman nacional de peso con 18,80 metros. Además, la piragüista Teresa Portela, plata en Tokyo 2020, ha participado en la carrera como embajadora del Banco Santander junto a la exinternacional española de balonmano Eli Pinedo.

También han participado un gran número de representes de ACADAR A Coruña, ONG local con la que colabora la organización, y se ha rendido un sentido minuto de silencio en memoria de la corredora Pilar Marquiz, del Club Atletismo Sada.

Además del espíritu solidario y las aportaciones de las corredoras y de la organización a varias entidades y ONGs (Asociación Española Contra el Cáncer, Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor o la fundación local Asamma), todas las participantes han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica) junto al lema de este año de la Marea Rosa: 'Por todas nosotras', como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La 'marea rosa' colorea Sevilla en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

La Liga Diamante de atletismo contará en 2022 con 14 reuniones y retornará a China

Más de 5.000 mujeres formarán la 'Marea Rosa' de la Carrera de la Mujer de Sevilla

Haile Gebrselassie y Feyisa Lilesa se muestran dispuestos a combatir con el Ejército de Etiopía al TPLF

Héctor Cabrera volverá a pasar por quirófano para recuperarse completamente de su lesión de rodilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris