Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Ana Pastor reclama la creación de un grado en Ortopedia para "tener una formación acorde al resto de la Unión Europea"

viernes, 15 de octubre de 2021, 18:40 h (CET)
Ana Pastor reclama la creación de un grado en Ortopedia para
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, exministra de Sanidad, ha defendido la importancia de establecer un grado de Ortopedia, con el fin de "tener una formación acorde al resto de países de la Unión Europea" y poder homologar los títulos universitarios.

A su juicio, esto sería importante para aumentar la esperanza de vida en España y proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes de ortopedia. "No podemos aislarnos del resto de Europa", ha aseverado Pastor en el marco del III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), que se celebra estos días en Málaga.

Además, Pastor ha querido destacar lo importante que es invertir en la prestación ortoprotésica. "El sector sanitario siempre se considera un gasto, y yo digo que, en su conjunto, y en particular la prestación ortoprotésica, son una inversión", ha afirmado la exministra. "Se genera riqueza porque lo requieren más de cuatro millones de usuarios y porque cada año que ganamos de esperanza de vida y de calidad de vida en nuestro país repercute en la generación de esa riqueza", ha asegurado.

Así, en la primera jornada del III Encuentro Nacional de Ortopedia se han abordado diversas problemáticas que afectan al sector, como la necesidad de un título universitario que iguale y equipare la formación del técnico ortoprotésico al resto de países de la Unión Europea, tal y como ha defendido Pastor, o los retrasos en la publicación del catálogo de prótesis, que se esperaba para el año 2020.

Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que "las empresas españolas de ortopedia son más importantes cada día. Es necesarios ser ambiciosos en innovación y tener vocación para ser referentes".

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris