Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

El PP solicita que 120 altos cargos de la Administración detallen los Presupuestos en el Congreso

viernes, 15 de octubre de 2021, 18:28 h (CET)
El PP solicita que 120 altos cargos de la Administración detallen los Presupuestos en el Congreso
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El PP ha solicitado este viernes la comparecencia de 119 altos cargos, entre secretarios de Estado, subsecretarios, representantes de las empresas del sector público y órganos supervisores, para detallar en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Entre ellas se encuentran el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, o el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, pero también han pedido, por ejemplo, al director de gabinete del presidente Pedro Sánchez, Óscar López.

De las empresas del sector público, los 'populares' solicitan las comparecencias de los máximos responsables de Aena, Renfe, Adif, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, RTVE, Efe o la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Otras comparecencias son la del presidente del CIS, el director general de la Agencia Tributaria, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el director general del SEPE, el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), la delegada del Gobierno contra la violencia de género o la directora del Instituto de las Mujeres.

La semana de comparecencias es el siguiente paso tras la llegada del proyecto de Presupuestos al Congreso, fase para la cual la Cámara ha habilitado la semana del 25 al 29 de octubre. Será en esos días en los que los grupos decidan si avalan la tramitación del proyecto o, por el contrario, buscan tumbarlo con una enmienda de totalidad.

Y es que ese viernes 29 de octubre concluye el plazo habilitado para que los grupos que así lo deseen registren su enmienda a la totalidad. El debate de las enmiendas tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre, al término del cual se votarán las enmiendas en una sola votación, pues todas piden lo mismo: tumbar los Presupuestos y devolver el proyecto al Gobierno.

Noticias relacionadas

El Gobierno pondrá en marcha un gestor de inteligencia artificial para aliviar la carga burocrática de pymes

El FMI advierte a Europa de que el aterrizaje suave de su economía "no está garantizado"

S&P Global rebaja el rating de Israel por el aumento de los riesgos geopolíticos

El déficit comercial se reduce un 5,3% hasta febrero, con caída de exportaciones e importaciones

El IPC de referencia en Japón se modera al 2,6% y la tasa subyacente cae a mínimos de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris