Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Condena firme por un delito de intrusismo profesional al ejercer 10 años como dentista sin titulación en La Palma

viernes, 15 de octubre de 2021, 18:06 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal N.º 7 de Santa Cruz de La Palma ha condenado al acusado a 6 meses de prisión y al pago de las costas, por un delito de intrusismo profesional ya que realizó funciones propias de un dentista, sin tener título académico oficial de odontólogo que le faculte para el ejercicio de dicha profesión, según informa el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

El acusado llevó a cabo, entre 2010 y 2020, exámenes y manipulaciones bucales, así como diagnósticos y tratamientos dentales, en una clínica de Santa Cruz de La Palma, y ha manifestado su conformidad con los hechos acusatorios y la sentencia es firme sin posibilidad de recurso.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro Reino, ha destacado tras esta sentencia la necesidad de perseguir con más vehemencia este tipo de delitos y de imponer unas penas que sean verdaderamente disuasorias.

"Es inaudito que una persona sin título oficial de dentista pueda ejercer durante 10 años nuestra profesión, poniendo en peligro la salud de la población, y que estas acciones no tengan prácticamente consecuencias para el intruso", asevera el presidente de la Organización Colegial.

El doctor Castro asegura que desde el Consejo de Dentistas se continuarán realizando las acciones oportunas ante todas las instancias competentes, para conseguir que se endurezcan las penas por intrusismo profesional. Asimismo, destaca el trabajo realizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, denunciando casos de intrusismo profesional como el actual, con el objetivo de defender a los pacientes y a la propia profesión.

Noticias relacionadas

Galicia deberá indemnizar con 20.000 euros al marido e hijos de una mujer que murió de cáncer de pulmón sin diagnosticar

Un tribunal de Países Bajos ordena parar de donar esperma a un hombre al que se le atribuyen más de 550 hijos

El TS ratifica que los técnicos de supervisión sociosanitaria no pueden desarrollar competencias propias de Enfermería

Inspectores de Sanidad piden cautelarísimas para paralizar la reordenación y cambio de condiciones laborales

AVITE anuncia movilizaciones después de que el Supremo inadmita sus recursos por las indemnizaciones de la talidomida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris