Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

El búlgaro Dobromir Karamarinov, nuevo presidente de European Athletics

jueves, 14 de octubre de 2021, 13:42 h (CET)
El búlgaro Dobromir Karamarinov, nuevo presidente de European Athletics
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El búlgaro Dobromir Karamarinov ha sido nombrado este jueves sin oposición nuevo presidente de European Athletics, durante el 27º Congreso que la federación europea ha celebrado este jueves en la localidad suiza de Lausana.

Karamarinov se convierte en el sexto presidente del organismo después de Adriaan Paulen (1970-1976), Arthur Gold (1976-1987), Carl-Olaf Homen (1987-1999), Hansjorg Wirz (1999-2015) y Svein Arne Hansen (2015-2020) . El búlgaro llevaba trabajando como presidente interino desde marzo de 2020 después de que Hansen, que murió en junio de 2020, no pudiera cumplir con sus deberes a causa un derrame cerebral.

"Gracias por el apoyo y por depositar esta confianza en mí. Aunque no he tenido oposición en las elecciones de hoy, no doy por sentado ese apoyo. Para mí, es un gran honor ser elegido presidente , y continuar sirviendo al atletismo europeo", dijo Karamarinov en su discurso de aceptación.

Nacido en Bulgaria en 1958, Karamarinov fue elegido por primera vez para el Consejo Europeo de Atletismo en 2007. Después de servir dos mandatos como miembro del Consejo, fue elegido vicepresidente en 2015 antes de ocupar el cargo de presidente interino a partir de marzo de 2020. Anteriormente fue entrenador de atletismo y también es presidente de la Federación de Atletismo de Bulgaria y de la Asociación de Federaciones de Atletismo de los Balcanes.

Noticias relacionadas

Valencia acogerá el Europeo en Pista Cubierta de atletismo de 2027

El medio maratón de Pekín descalifica al chino Jie He y a los tres corredores que le dejaron ganar

La Federación de Deportes para Ciegos celebra este fin de semana en Segovia un control absoluto de atletismo

El lituano Mykolas Alekna bate el récord del mundo de disco con 74,36 metros

El Santa Eulària Ibiza Marathon se consolida como el evento más multitudinario de la isla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris