Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Las pymes españolas necesitan ayudas públicas para ser más sostenibles, según un estudio elaborado por el CGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 12:13 h (CET)
Las pymes españolas necesitan ayudas públicas para ser más sostenibles, según un estudio elaborado por el CGE
Ampliar la imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las pymes españolas necesitan más ayudas públicas, un menor coste a la hora de implementar medidas de desarrollo sostenible y más recursos financieros y humanos para implantar medidas que aumenten su sostenibilidad, según un estudio elaborado por el Consejo General de Economistas (CGE) y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti) en el que se ha consultado a más de 685 pequeñas y medianas empresas.

Entre las medidas más reclamadas por las empresas en materia de sostenibilidad destaca la reducción del consumo de energía como medida en la que las pymes tratan de poner más esfuerzo, seguida de la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero.

Además, la sostenibilidad, tal y como ha apuntado el presidente del CGE, Valentín Pich, es un "factor clave" para la competitividad de las pymes. "Aquellas que no estén en proceso de implantar políticas responsables se quedarán fuera del mercado, debido fundamentalmente a las expectativas de la sociedad y a las regulaciones que todo ello conlleva", ha aclarado Pich.

SOSTENIBILIDAD PARA MEJORAR LA IMAGEN PÚBLICA
Asímismo, entre los principales beneficios que las pymes asocian a implantar mejoras en materia de sostenibilidad estan la mejora de la imagen y reputación de la empresa, el aumento en la satisfacción de los clientes, el aumento de las ventajas competitivas, la mejora de la motivación entre los empleados y, por último, el aumento en la rentabilidad empresarial.

Por otra parte, las compañías consideran que las medidas que ejercen una mayor presión hacia la sostenibilidad del negocio son la concienciación social y medioambiental de los propietarios y/o directivos de la empresa, y el efecto hacia la sostenibilidad que deriva de la legislación social y medioambiental.

EL 87,9% DE LAS EMPRESAS HA IMPLANTADO EN ALGÚN MOMENTO EL TELETRABAJO
El estudio constata que la actual situación sanitaria creada por la Covid-19 ha provocado una aceleración en la implementación del teletrabajo en las empresas, que ha tenido lugar en el 87,9% de las empresas encuestadas. Además, también se observa un alto porcentaje de compras electrónicas (79,4%), lo que junto a la utilización de páginas web (84,5%) suponen las tecnologías más utilizadas por las empresas.

Por último, el estudio también destaca que las empresas han centrado sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dirigidas a sus empleados en favorecer el desarrollo de su carrera profesional y en posibilitar una flexibilización laboral para permitir conciliar la vida laboral y familiar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La chilena CAP duplica su beneficio en 2021, hasta 665 millones

El Inter de Milán emite 415 millones para refinanciar deuda

Técnicas Reunidas nombra nuevo CEO a Eduardo San Miguel, actual director financiero

Grupo Insur aprueba un programa de recompra de acciones de 5 millones de euros

Just Eat apuesta por la alta gastronomía con el 'delivery' de nuevas estrellas Michelin en su plataforma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris