Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Avon dona sus ventas para la lucha contra el cáncer de mama

miércoles, 13 de octubre de 2021, 14:12 h (CET)
Avon dona sus ventas para la lucha contra el cáncer de mama
La compañía de belleza presenta una línea de productos cuyos fondos irán destinados a SEOM - Sociedad Española de Oncología Médica y GEICAM -Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.

La Fundación AVON ha donado, desde 1992, más de 900 millones de dólares a la causa, educando a millones de mujeres sobre los síntomas de la enfermedad y financiando 16,4 millones de pruebas de detección del cáncer de mama.

MADRID, 13 (CHANCE)
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el del Cáncer de Mama, el próximo martes 19 de octubre, AVON, la compañía de belleza perteneciente al grupo Natura & Co y que acaba de cumplir 135 años, reafirma su compromiso con la concienciación, prevención e investigación sobre este tipo de cáncer a través de una campaña sin precedentes en España.

AVON donará sus ventas a SEOM y GEICAM en España
AVON ha lanzado una gama de productos para recaudar fondos para SEOM - Sociedad Española de Oncología Médica y GEICAM - Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. El 100% de las ventas de los productos edición especial contra el cáncer de mama serán donados a estas organizaciones, y, además, la compañía destinará otro 15% de las ventas de una gama más amplia de cosméticos durante los meses de octubre y noviembre.

Solo en 2020, AVON donó los beneficios de más de 18 millones de productos de belleza a organizaciones benéficas contra el cáncer de mama en todo el mundo además de concienciar y educar a más millones de mujeres sobre esta enfermedad. Consulta los productos en la web de AVON www.avon.es

Menina AVON contra el cáncer de mama en la Plaza del Callao
Para ayudar a concienciar en la lucha contra el cáncer, AVON se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, Meninas Madrid Gallery, con una escultura muy especial en Plaza del Callao. Desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, los madrileños podrán fotografiarse con la Menina AVON contra el cáncer de mama en esta icónica plaza de la capital.

Desde hace varios años, Meninas Madrid Gallery involucra a un variado elenco de creadores y organizaciones para llenar la ciudad de esculturas únicas, y este año, AVON no ha dudado en formar parte de esta exposición para amplificar su campaña solidaria.

"El objetivo de AVON España es ayudar a concienciar de lo importante que es una detección precoz de los casos para reducir el riesgo de los pacientes, hasta que se consiga erradicar esta enfermedad", afirma Mateo Lecocq, General Manager para Iberia de AVON.

Un compromiso global de tres décadas: más de 900 millones de dólares
Su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama ha llevado a la compañía a destinar más de 900 millones de euros a donaciones vinculadas con diferentes causas relacionadas con la enfermedad desde 1992, y ha financiado 16,4 millones de pruebas de detección de esta enfermedad en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2020 hubo 2,3 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 685.000 muertes en todo el mundo. A finales de 2020, había 7,8 millones de mujeres con cáncer de mama tras recibir un diagnóstico en los últimos cinco años, lo que lo convierte en el cáncer más prevalente a nivel global. La pandemia también ha tenido un impacto en los diagnósticos, con restricciones nacionales que han provocado un descenso de las visitas de cribado en todo el mundo, como en Italia (37,6%), Estados Unidos (89,2%) y casi un millón en el Reino Unido.

Por eso, AVON ha desarrollado un módulo de formación para su red mundial de cinco millones de distribuidoras en más de 50 países con el fin de educar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, además de ayudar a normalizar y estimular el debate en torno a cáncer de mama, para concienciar y, en última instancia, salvar vidas.

Angela Cretu, directora general de Avon International, comenta: "Al igual que muchas empresas, AVON aceleró su transformación digital durante la pandemia -más que nunca en nuestros 135 años de historia- y experimentamos un aumento del 132% en las ventas digitales en el primer trimestre de 2021. Con un mayor número de personas que visitan nuestra tienda online, queremos utilizar nuestra presencia digital para concienciar sobre la salud del pecho ", y añade, "el compromiso de Avon con el cáncer de mama es asegurarse de que todo el mundo conoce los signos precozmente y cómo actuar. La detección a tiempo del cáncer de mama puede salvar vidas y queremos que cada día más mujeres sepan cómo actuar rápidamente, ya sea mediante autoexploración o acudiendo a una revisión periódica".

Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris