Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El Banco de España confirma que el Euríbor subió al -0,492% en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 15:07 h (CET)
El Banco de España confirma que el Euríbor subió al -0,492% en septiembre
Ampliar la imagen


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Banco de España ha confirmado que el Euríbor a un año, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de septiembre en el -0,492%, por encima del -0,498% que registró en agosto, rompiendo así tres meses consecutivos de caídas.

Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 49,32 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 4,11 euros al mes.

El Banco de España ha eliminado el Míbor de la relación de tipos de interés oficiales, aunque mantiene este carácter para las operaciones formalizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000. En septiembre se colocó en -0,492%, frente al -0,498% de agosto.

En cuanto a los nuevos tipos de interés oficiales que ahora se publican, el Euríbor a una semana se situó en -0,570%, a un mes en -0,558%, a tres meses en -0,545% y a seis meses en -0,522%.

El Banco de España también inició en junio la publicación del tipo de interés a corto plazo del dinero (€STR), un nuevo índice de referencia que el supervisor ha definido como el valor que tenga el último día hábil del mes a efectos de Target2 el tipo de interés medio compuesto a distintos plazos (una semana, un mes, tres meses, seis meses y 12 meses) que es elaborado y difundido por el Banco Central Europeo (BCE).

Así, el tipo de interés de referencia basado en el €STR a una semana se situó en -0,570%, a un mes en -0,569%, a tres meses en -0,568%, a seis meses en -0,566% y a un año en -0,562%.

TENDENCIA DE BREVES SUBIDAS Y BAJADAS
El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha apuntado que esta tendencia de pequeñas subidas y bajadas "de poca importancia" mes a mes permanecerá en los próximos meses, "a no ser que haya algún cambio radical en las políticas económicas del Banco Central Europeo (BCE), algo que se descarta por lo menos en los próximos dos años".

Según HelpMyCash, la clave estará en la inflación de la zona euro. "Si esta se mantiene por encima del 2% durante varios meses, es posible que el BCE suba sus tipos de interés para contenerla, lo que provocaría una escalada del Euríbor", apuntan.

Por su parte, desde entidades como el Departamento de Análisis de Bankinter o Moody's prevén que el Euríbor se mantendrá por debajo del 0% durante los próximos dos y diez años.

El experto de iAhorro ha señalado también que, tras la poca actividad del verano, llega el último trimestre del año, en el que "la banca, al igual que otras empresas ponen toda la carne en el asador para cumplir con los objetivos marcados". "A partir del mes de octubre es cuando empezaremos a ver algunas rebajas en los productos hipotecarios", ha afirmado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Wall Street cae más de un 2% y el petróleo se deja un 11% en su particular 'Black Friday'

Goirigolzarri (CaixaBank) ve una "incertidumbre clarísima" para recomponer las cadenas de producción

De Cos (Banco de España) dice que todos los argumentos van a favor de mantener los estímulos

Fitch mantiene el rating de Laboral Kutxa en 'BBB+' y mejora la perspectiva a 'estable'

Sareb demanda a sus tenedores de deuda senior para que sus bonos puedan generar rentabilidades negativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris