Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Resident Evil 4 regresará el 21 de octubre con su 'remake' de realidad virtual para Oculus

martes, 28 de septiembre de 2021, 14:58 h (CET)
Resident Evil 4 regresará el 21 de octubre con su 'remake' de realidad virtual para Oculus
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
El 'remake' de realidad virtual del videojuego de terror Resident Evil 4, desarrollado por el estudio japonés Capcom, estará disponible desde el próximo 21 de octubre para los visores Oculus Quest 2 propiedad de Facebook.

Resident Evil 4, la cuarta entrega de la saga de videojuegos de terror de Capcom, se lanzó originalmente en el año 2005 para las consolas Nintendo GameCube y PlayStation 2, y posteriormente llegó a PC, Wii, consolas posteriores e incluso móviles.

Ahora, este título, considerado "uno de los mejores videojuegos que se han hecho", según Oculus, llegará en exclusiva a su visor de realidad virtual Quest 2 el 21 de octubre en forma de un nuevo 'remake' adaptado para realidad virtual, como ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo videojuego mantiene aspectos icónicos del título original, entre las que se incluye el soporte para el teletransporte y el movimiento entre habitaciones como medio para explorar su universo.

Aunque el movimiento del jugador se produce a través de 'stick' de control de Oculus, pero el desarrollador Automature ha incorporado una serie de comandos para realizar mediante con la parte superior del cuerpo a través de controles táctiles con ambas manos.

El 'remake' de Resident Evil 4 ha rediseñado también el funcionamiento de las armas y otros objetos, de manera que el jugador puede recogerlos e interactuar con ellos como si existieran físicamente, e incluso sacarlas directamente del cuerpo en vez del con el menú de armas tradicional.

Noticias relacionadas

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris