Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Alemania supera los 4,2 millones de casos de coronavirus en medio de un descenso de la incidencia

martes, 28 de septiembre de 2021, 08:26 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Alemania ha superado este martes el umbral de los 4,2 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 4.000 contagios durante las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El organismo ha indicado a través de su página web que durante el último día se han confirmado 4.171 positivos y 101 muertos, lo que sitúa los totales en 4.203.571 y 93.504, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 60,3 casos por cada 100.000 personas, una cifra que continúa en descenso, para un total de cerca de 50.123 casos activos en el país.

Por otra parte, el RKI ha subrayado que hasta la fecha cerca de 3.978.200 personas se han recuperado de la COVID-19, tras el alta médica de alrededor de 11.500 personas durante las últimas 24 horas.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, afirmó la semana pasada que el país europeo espera alcanzar en el segundo trimestre de 2022 la inmunidad de rebaño frente al coronavirus y agregó que, de esta forma, podrá darse por "superada" la pandemia.

"Si no surge ninguna nueva variante del virus contra la que la vacunación no proteja, lo que es muy poco probable, entonces habremos superado la pandemia en la primavera y podremos volver a la normalidad", destacó Spahn, en unas declaraciones concedidas al diario 'Augsburger Allgemeine'.

Noticias relacionadas

EEUU se muestra alarmado por una "inminente ofensiva" de las RSF en la capital de Darfur Norte (Sudán)

Johnson pide la dimisión de la presidenta de la Universidad de Columbia por las protestas propalestinas

El Supremo archiva la causa contra Bolsonaro por su estancia en la Embajada húngara al no ver indicios de huida

Pendarovski se disputará la segunda vuelta de las presidenciales con la opositora Siljanovska-Davkova

La Eurocámara pide cautelares para suspender la ley de soberanía en Hungría y proteger elecciones libres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris