Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Partido Comunista ruso apela ante los tribunales los resultados de las legislativas en Moscú

lunes, 27 de septiembre de 2021, 21:02 h (CET)
MOSCÚ, 27 (DPA/EP)
El Partido Comunista ruso ha presentado este lunes una apelación para impugnar los resultados de las elecciones legislativas rusas del pasado 17, 18 y 19 de septiembre en la capital, Moscú, después de que desde la oposición ya se hubiera denunciado reiteradamente el presunto fraude que se cometió en la votación electrónica de la ciudad.

El candidato Mijail Lobanov exige la anulación de las papeletas electrónicas en su circunscripción de Moscú para la Duma estatal, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax, que ha tenido acceso a la apelación interpuesta.

En concreto, el Tribunal de Distrito de Presnenski de Moscú ha recibido una reclamación del candidato a la Duma estatal de la Asamblea Federal en el distrito electoral de mandato único de Kuntsevski --Lobanov--, sobre la cancelación de los resultados de la votación en Moscú, ha indicado una fuente del juzgado.

El líder del Partido Comunista, Gennadi Ziuganov, había anunciado previamente que los 15 candidatos de Moscú tenían la intención de demandar.

En la mayoría de las circunscripciones de Moscú los candidatos opositores iban en cabeza tras el recuento de papeletas de los colegios electorales. No obstante, los candidatos oficialistas aliados con el Kremlin se posicionaron a la cabeza tras la publicación de los resultados del voto electrónico.

Rusia Unida ganó claramente los comicios, que se celebraron durante tres días, con un 49,8 por ciento de los votos, según los resultados oficiales. El Partido Comunista quedó en segundo lugar, con un 18,9 por ciento de los apoyos, y ya ha convocado dos manifestaciones desde entonces.

Noticias relacionadas

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris