Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Los cambios en el gabinete argentino no frenan la caída en las encuestas del Frente de Todos

lunes, 27 de septiembre de 2021, 19:57 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los cambios en el Gobierno impulsados por el presidente argentino, Alberto Fernández, tras los malos resultados en las elecciones primarias para el oficialismo no habrían conseguido frenar la caída en las encuestas de su coalición, el Frente de Todos, que lograría un 26 por ciento en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, según una encuesta publicada este lunes.

Esta cifra supone tres puntos menos que en la misma encuesta realizada en junio por la empresa Solomoirago y cuatro menos que los votos obtenidos en las primarias del pasado 12 de septiembre, según recoge el periódico 'Clarín'.

Ante la pregunta "En las elecciones legislativas de este año, ¿usted está más cerca de votar a...?", el 26 por ciento asegura que votará al Frente de Todos y el 66 por ciento lo hará por la oposición, en general, sin especificar ningún partido concreto, más de 14 puntos más que en junio.

El estudio también pregunta por la valoración de los líderes oficialistas y opositores. En el primer grupo lidera la clasificación la vicepresidenta, Cristina Fernández (28,6 por ciento), seguida de Axel Kicillof (26,7 por ciento) y Alberto Fernández (26,4 por ciento).

En la oposición destacan Horacio Rodríguez Larreta (51,9 por ciento), Patricia Bullrich (49,2 por ciento), María Eugenia Vidal (47,4 por ciento) y Mauricio Macri (42,8 por ciento).

Además, el 68,1 por ciento de los encuestados ven a Cristina Fernández como la "responsable de la crisis que atraviesa el Gobierno", mientras que el presidente acumula solo el 6,1 por ciento, el 6,1 por ciento culpa a la oposición y el 6 por ciento, a "los medios".

Al ser interrogados por quién consideran líder en el oficialismo, Cristina Fernández suma el 89,8 por ciento, frente al 5,3 de Alberto Fernández.

El estudio se basa en 2.200 entrevistas realizadas entre el 19 y el 23 de septiembre. La crisis de Gobierno se anunció el 17 de septiembre.

Noticias relacionadas

Noboa pone al frente del Ministerio de Energía al ministro de Transporte en medio de la crisis energética

La JEP niega la libertad condicional al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Israel celebra que la UE se haya comprometido a imponer sanciones contra Irán

Francia llama a consultas a su embajadora en Azerbaiyán por las "acciones unilaterales" de Bakú

La UE insta a Israel a "redoblar sus esfuerzos" para atajar el aumento de la violencia en Cisjordania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris