Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Sandra Carrasco y José Luis Montón interpretan 'Canciones al oído' en Las Noches del Canal

lunes, 27 de septiembre de 2021, 15:24 h (CET)
Sandra Carrasco y José Luis Montón interpretan 'Canciones al oído' en Las Noches del Canal
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La voz de la cantaora onubense Sandra Carrasco y la guitarra y las composiciones del catalán José Luis Montón animarán el próximo miércoles Las Noches del Canal, el ecléctico programa de Teatros del Canal, que engloba propuestas de conciertos, baile, performance o cabaret, ha informado el teatro en un comunicado.

El dúo de intérpretes presentará en la Sala Roja, a las 20.30 horas, 'Canciones al oído', una propuesta intimista en la que ambos artistas, referentes internacionales del flamenco, plantean la necesidad de contar las cosas más allá de la música, con palabras cercanas.

Entre las sorpresas que depara este excepcional concierto, intervendrán como artistas invitados la voz única e imprescindible de la cantante Roko, colaboradora de José Luis Montón en el disco Flamenco & Classica y en futuros proyectos, así como el inigualable músico y cantautor Javier Ruibal y el bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco.

Canciones al oído resume la posición de José Luis Montón como compositor de búsqueda de la fusión de su música con otros estilos, con los que conversar desde su raíz flamenca, a lo que Sandra Carrasco aporta su personalidad y su afinación.

La colaboración entre Sandra Carrasco y José Luis Montón no resulta una novedad para ambos, ya que buena parte de sus carreras se ha apoyado en un trabajo de cooperación con otros intérpretes.

Con una intensa trayectoria, Carrasco, nacida en Huelva en 1981, ha alternado espectáculos musicales en teatros, giras internacionales, presencia en televisión, en cine, incursiones en géneros musicales al margen del flamenco, como el bolero y el tango, y colaboraciones en discos de otros artistas con la grabación de sus propios álbumes.

Hasta la fecha ha publicado cuatro discos, el primero de los cuales, con el nombre de la propia artista, produjo en 2011 Javier Limón. A este le siguieron Océano, Travesía y La luz del entendimiento, publicado en 2020, en plena pandemia, junto al pianista Pedro Ojesto, y que constituye un homenaje a grandes cantaoras. Para este año ha anunciado su quinto disco de estudio, El belingonero flamenco.

Los estudios musicales del barcelonés José Luis Montón se decantaron por la guitarra flamenca y composición. También por la voluntad de ampliar el horizonte de la propia música con incursiones en diferentes culturas, como la árabe o la vasca, que se plasmaron en varios de sus discos.

Con él han colaborado intérpretes de primera línea, como el violinista Ara Malikian, el pianista Chano Domínguez y cantaores como Miguel Poveda, Pitingo, La Tremendita o Rocío Márquez, estos cuatro últimos en su grabación más reciente, Flamenco & clásica, la número diecisiete de su carrera.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris