Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Constituida la comisión negociadora del ERTE de Iberia, que afectará a unos 5.000 empleados

viernes, 24 de septiembre de 2021, 16:39 h (CET)
Constituida la comisión negociadora del ERTE de Iberia, que afectará a unos 5.000 empleados
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
UGT y CCOO han anunciado la constitución de la comisión negociadora del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que Iberia trasladó a los sindicatos y que afectará a unos 5.000 empleados, entre el 30 y el 35% de la plantilla, por causas organizativas y de producción.

La comisión negociadora, que contará la representación legal de los trabajadores de los distintos colectivos de la compañía (tierra, TCP y pilotos), estará formada por cinco miembros de CCOO y tres miembros de UGT, mientras que USO, CGT, Sepla, Stavla y Candi tendrán un miembro cada uno.

Ambos sindicatos han valorado positivamente que esta comisión esté representada por los tres colectivos existentes de la compañía y se mantienen "pendientes" de que la empresa les convoque a la primera reunión.

Además, han afirmado "estar centrando todos sus esfuerzos" en la ampliación del ERTE por causa de fuerza mayor, que ha de ser refrendada por el Gobierno antes del próximo día 30 de septiembre

ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y PRODUCTIVAS
Según la aerolínea, la incertidumbre sobre esta prórroga y sus condiciones, así como la ralentización de la recuperación de los viajes, han motivado su decisión de iniciar negociaciones con sus sindicatos para aplicar un ERTE por causas organizativas y productivas.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto insistió el pasado lunes en que la compañía aérea ha planteado este ERTE "como un plan de contingencia" frente a la posibilidad de que los ERTEs de fuerza mayor que está negociando el Gobierno no se prorroguen para el sector aéreo.

La compañía ha destacado que este instrumento es "necesario" para poder seguir ajustando sus recursos a la capacidad real y para proteger el empleo.

Noticias relacionadas

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

NH votará en su junta de accionistas el cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris