Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La fabricación y distribución de recambios aumentan un 44% y un 33% en el segundo trimestre

jueves, 23 de septiembre de 2021, 18:00 h (CET)
La fabricación y distribución de recambios aumentan un 44% y un 33% en el segundo trimestre
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La fabricación y distribución de recambios aumentó un 44% y 33%, respectivamente, en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020, según Sernauto.

Según los resultados del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado con Gipa y Ancera, el 16% de los fabricantes creen que disminuirán los impagos en el tercer trimestre, mientras que los distribuidores creen que aumentarán un 8%.

Asimismo, los fabricantes aumentaron un 23% las devoluciones o reajustes de stock en el segundo trimestre. También el número de pedidos urgentes aumentó un 4% en el mismo periodo.

Solo el 5% de los fabricantes han despedido algún empleado de forma definitiva, mientras que en los distribuidores alcanza el 15%.

Las previsiones de facturación de cara al cierre del año son de un incremento del 16% para fabricantes de recambios y de un 13% para la distribución con respecto a 2020. Sin embago, se estima que no se recuperarán los niveles de facturación de 2019 hasta el primer trimestre de 2022.

Por un lado, el 30% de los fabricantes prevé aumentar el número de clientes en el tercer trimestre del 2021. Por otro lado, los distribuidores estiman que el 23% mantendrá sus puntos de venta en el tercer trimestre y que el 31% aumentará el número de socios.

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, destacó que la posventa de automoción "debe sentirse privilegiadafrente a otras actividades".

"No podemos olvidar lo que está ocurriendo en la cadena de producción de piezas y vehículos. Todo ello hace que la esperada recuperación se vea afectada. En lo relativo a la posventa se va viendo la luz y esperamos seguir manteniendo estas previsiones", concluyó.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris