Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Buenos resultados de la combinación de amivantamab con Lazertinib en un tipo de cáncer de pulmón

miércoles, 22 de septiembre de 2021, 18:52 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado buenos resultados en un nuevo análisis del estudio CHRYSALIS que evalúa amivantamab en monoterapia y en combinación con lazertinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con mutaciones del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) que han progresado tras un tratamiento con osimertinib.

El análisis mostró una mayor actividad y una mayor duración de la respuesta (DdR) en los pacientes tratados con la terapia de combinación, lo que demuestra el posible beneficio de actuar sobre los dominios extracelular (externo) y catalítico (interno) del EGFR, incluso en pacientes con resistencia documentada a los inhibidores de la tirosina quinasa (TKI) del EGFR de tercera generación.

Los resultados se presentaron en una presentación oral en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2021 el domingo 19 de septiembre que tuvo lugar en formato virtual.

"A pesar de los avances en los tratamientos dirigidos, el cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones en EGFR sigue siendo una enfermedad con considerables necesidades no cubiertas, especialmente cuando los tratamientos de referencia previos han fracasado", ha declarado la doctora Natasha B. Leighl, responsable de Oncología Médica Pulmonar en el Centro Oncológico Princesa Margarita de Toronto (Canadá), e investigadora presentadora del estudio.

"Este análisis muestra que la actuación sobre dos dominios del EGFR mediante el tratamiento combinado de amivantamab y lazertinib mostró una respuesta mayor y más duradera que actuar sobre un solo dominio. Estos resultados proporcionan información sobre una posible nueva estrategia de tratamiento para los pacientes con cáncer de pulmón que han progresado al tratamiento de referencia previo", ha añadido.

Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris