Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

easyJet espera la colaboración de los gobiernos para conseguir la aviación neutra en carbono

miércoles, 22 de septiembre de 2021, 14:20 h (CET)
TOULOUSE (FRANCIA), 22 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de easyJet, Johan Lungren, ha resaltado la importancia de que los gobiernos y la industria colaboren para conseguir una tecnología de cero emisiones "necesaria para transformar la industria durante la próxima década y el futuro".

Lungren, que ha participado en el Airbus Summit, que se está celebrando el 21 y el 22 de septiembre en Toulouse, ha subrayado que "solo será posible" avanzar hacia los vuelos de cero emisiones con una acción coordinada.

Así, la compañía considera que los gobiernos deben apoyar el desarrollo del suministro y la infraestructura de hidrógeno en los aeropuertos, además de invertir en energías renovables para apoyar la creación de hidrógeno verde para la aviación.

Además, la compañía apela a los gobiernos a ofrecer incentivos financieros para apoyar el desarrollo y el fomento de la tecnología de cero emisiones y a destinar los fondos recaudados a través de los impuestos de la aviación a la I+D necesaria para ese fin.

easyJet también es partidaria de que las aerolíneas que sean pioneras en la adopción de estas tecnologías sean "incentivadas mediante la reducción de tasas aeroportuarias" y de navegación aérea, además de contar con exenciones fiscales si operan con aviones de cero emisiones y tener prioridad en términos de 'slots'.

La compañía insiste en la importancia de contar con un marco legal adecuado para garantizar el progreso y el apoyo a la adopción generalizada de aviones de cero emisiones cuando sea factible, como en el caso de los vuelos de corta distancia. Mientras tanto, easyJet utilizará combustible sostenible de aviación (SAF), pero considera que la solución más sostenible a largo plazo para una compañía de corta distancia son los aviones de cero emisiones.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris