Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La C.Madrid apunta a que la delegada del Gobierno no prohibió la manifestación de Chueca para sacar "rédito político"

miércoles, 22 de septiembre de 2021, 14:06 h (CET)
La C.Madrid apunta a que la delegada del Gobierno no prohibió la manifestación de Chueca para sacar
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha sostenido que les preocupa que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, no prohibiese la manifestación homófoba de Chueca para sacar "rédito político".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha sostenido que la manifestación "se podría haber prohibido como prevé la ley", comunicándoselo a los promotores en un plazo de 72 horas previo a la misma. Además, ha recordado que un medio de comunicación publicó este martes que, según los datos del Ministerio del Interior, en 2019 se prohibieron 127.

"Es un poco sorprendente porque los manifestantes eran bien conocidos por la Policía y, por tanto, la delegada del Gobierno se lo podría haber planteado", ha declarado. Desde el Ejecutivo madrileño entienden que era un tema difícil su prohibición pero no lo era tanto "alterar el recorrido" cuando se sabía que esta desembocaría en la Plaza de Chueca. "Eso sí es chocante, ¿por qué no se evitó que la manifestación discurriera por ahí?", ha preguntado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que el artículo 5 de la Ley Orgánica de Reunión y Manifestación dice que si se ha autorizado una manifestación pero al celebrarse se lanzan insultos homófobos esta se puede disolver. "Tampoco se hizo", ha señalado, al tiempo que se ha preguntado si había algún interés en que esa manifestación discurriera por dónde discurrió o en que se produjeran insultos.

A su parecer, todo eso parece indicar que la delegada "pudo evitar las imágenes nefastas de Madrid que han circulado por Europa", y que tendrán "consecuencias" en el turismo, que podría haber evitado los insultos a las personas homosexuales, "que se supone que le preocupan tantísimo", así como preservar la seguridad de los vecinos de la zona.

NO DESCARTAN PEDIR LA DIMISIÓN
"La delegada del Gobierno por motivos que ella conocerá o por negligencia no ha evitado estas tres cuestiones. Somos una administración seria, vamos a analizar lo qué ha sucedido, cómo se desarrolla a partir de ahora, y, en función de eso, si se llega a la conclusión de que ha sido actuación sectaria, pediríamos la dimisión", ha sostenido.

Ossorio ha mostrado su preocupación porque esto pudiera ser "una actuación de tipo sectario" con el objetivo de "sacar rédito político a una manifestación de un determinado signo".

"Eso nos parecería muy grave pero somos una administración seria. Vamos a ver qué sucede y en función de eso valoraremos esas actuaciones", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que le resulta "chocante" que no se haya prohibido, disuelto o cambiado su trayectoria.

El consejero madrileño ha hecho hincapié en que estas preguntas le llevan a cuestionar si responde a una actuación sectaria, una actuación que "desgraciadamente muchos cargos de la izquierda" tienen acostumbrados.

"Como digo, vamos a ser serios, esperar a ver qué pasa pero aquí hay cosas muy sospechosas y podrían responder a una actuación para sacar rédito político y a cambio de ese rédito político no evitar los insultos a homosexuales, la imagen nefasta de Madrid y la seguridad de las personas de ese barrio", ha zanjado.

Noticias relacionadas

El Estado pagará a los partidos 32.508 euros por escaño y un euro por voto en las elecciones europeas

El PSOE usa sus intervenciones en el Senado para apoyar a Sánchez y el PP les acusa de comprar el relato de 'lawfare'

Militantes socialistas impulsan una gran manifestación de apoyo a Sánchez el sábado en Ferraz

Los partidos tienen hasta mañana para registrar coaliciones para las elecciones europeas del 9 de junio

Adriana Lastra (PSOE): "No podemos permitir que la violencia política sea una realidad en nuestro país"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris