Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

OHLA gana la ampliación de una autopista en EEUU por 321 millones de euros, su mayor contrato en 4 años

miércoles, 22 de septiembre de 2021, 12:54 h (CET)
OHLA gana la ampliación de una autopista en EEUU por 321 millones de euros, su mayor contrato en 4 años
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
OHLA se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para mejorar la capacidad de una autopista en California por 321 millones de euros, lo que supone el mayor contrato logrado por la constructora española desde 2017.

Ese año, también en California, ganó un contrato valorado en 1.400 millones de euros para mejorar otra carretera del Estado. Además de ampliar su presencia en el país, este nuevo proyecto dispara su cartera de pedidos, que en junio se situaba en 5.059,3 millones de euros.

En esta ocasión, se trata de un proyecto otorgado por la autoridad de transportes de Los Ángeles que permitirá ampliar la capacidad de la autopista I-5 a lo largo de 21 kilómetros, en la ciudad de Santa Clarita y zonas no incorporadas en el condado de Los Ángeles.

Los trabajos los realizará su filial OHLA USA y se centrarán en la ampliación de carriles en la I-5 norte, entre la intersección de la Ruta Estatal 14 y Parker Road; en las mejoras en los sistemas inteligentes de transporte; y en la construcción de cerca de 22 kilómetros de línea central de ampliación de la mediana para incorporar un carril HOV (vehículo de alta ocupación) en cada sentido.

La compañía también llevará a cabo la reconstrucción de puentes, muros de contención y barandillas, además de trabajos eléctricos para las mejoras de ITS, como estaciones de recuento, circuitos cerrados de televisión y medición de rampas.

Asimismo, será responsable de realizar el movimiento de tierras, la construcción de los cimientos, la pavimentación de hormigón y asfalto, la instalación de sistemas de drenaje y agua potable, la señalización de los carriles y las actuaciones de paisajismo.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris