Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Funcas ve posible el rescate de Evergrande y cree que el impacto de la crisis en Europa y España será menor

miércoles, 22 de septiembre de 2021, 12:43 h (CET)
Funcas ve posible el rescate de Evergrande y cree que el impacto de la crisis en Europa y España será menor
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas, Raymond Torres, considera que la crisis del gigante chino de la construcción Evergrande afectará no solo a China, sino que tendrá un impacto general en cuanto a la dinámica de la economía mundial, pero cree que el efecto indirecto sobre las entidades financieras en Europa y en España será "mucho menor".

"Aquí ya tenemos la lección aprendida con la propia regulación financiera, ya que se han hecho esfuerzos para desvincular y reducir el grado de exposición de las entidades financieras con respecto a este tipo de situaciones", ha explicado el experto este miércoles durante la jornada 'La reforma fiscal en España: elementos para el debate'

Torres ha apuntado que esta crisis es un evento muy relevante y refleja algo que se venía advirtiendo desde hace un tiempo, que es un problema de endeudamiento privado en China, muy centrado en el sector inmobiliario. "Posiblemente Evergrande es la punta visible de iceberg", ha advertido.

Ante esta situación, Torres cree que el Gobierno chino rescataría a la empresa si fuera necesario, ya que "tiene muy en mente el descontento social y tiene que mantener un cierto apoyo".

"No hay elecciones, pero sí que miran constantemente el grado de apoyo de la sociedad a sus políticas económicas, y esas imágenes de personas manifestándose delante de Evergrande y de los bancos es algo que quiere evitar el Gobierno chino y que repercuta sobre otras empresas del sector e indirectamente sobre las entidades financieras del país", ha señalado.

En opinión del experto, la repercusión de esta crisis se va notar, sobre todo en lo que implique a la economía china. En este sentido, ha apuntado que las perspectivas económicas son menos favorables para China de lo que se pensaba hace un tiempo, precisamente por este tipo de situaciones de sobreendeudamiento que obliga a las autoridades chinas a realizar una serie de ajustes en su política económica que básicamente es reducir el incremento desbocado del crédito privado. "Esto está ralentizando la economía china", ha explicado.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris