Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

El Gobierno estudiará ampliar la rebaja del IVA a la luz más allá del 31 de diciembre

martes, 21 de septiembre de 2021, 17:32 h (CET)
El Gobierno estudiará ampliar la rebaja del IVA a la luz más allá del 31 de diciembre
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno estudiará el impacto que la rebaja temporal del IVA a la luz está teniendo actualmente en el recibo de la luz para tomar una decisión sobre extender esta rebaja más allá del próximo 31 de diciembre.

"Desde el primer día, este Gobierno está atendiendo el interés único de las familias y pymes con medidas estructurales y efectos en el corto plazo. Habrá que estudiar el impacto de las medidas en el recibo de la luz para poder tomar las siguiente decisiones".

Así lo ha trasladado la ministra durante su intervención en el pleno del Senado de este martes en respuesta a una pregunta del senador del PP Francisco Javier Fragoso, que cuestionaba si la rebaja del 21% al 10% del IVA a la luz seguiría vigente el próximo año.

Tras la respuesta de Montero, el senador se ha referido a la "insensibilidad" de la ministra con los consumidores, entre los que ha incluido a los autónomos: "Es inaceptable que el Gobierno más derrochador de la historia del país se niegue a bajarle el IVA a familias y autónomos".

En su turno posterior, la ministra le ha replicado algunas de las medidas en esta materia aplicadas por el PP en el pasado, como la subida del IVA de la luz del 18% al 21%, la implementación del llamado 'impuesto al sol' o la creación de un nuevo impuesto al valor de la producción de la electricidad.

"En política no todo vale, no tienen ninguna credibilidad. Cuando este Gobierno toma medidas y recorta los beneficios de las energéticas, ustedes han salido en tromba defendiendo a las energéticas, dando la receta de siempre: que lo paguen los ciudadanos", ha concluido Montero.

Noticias relacionadas

Cuerpo afirma que España tiene la normativa para defender intereses de Naturgy y seguir atrayendo inversión

El precio de la luz ha estado a cero euros la mitad de horas de abril y seguirá hundido en lo que resta de mes

Endesa pide a Transición Ecológica que convoque el concurso de renovación eléctrica en Canarias

El petróleo Brent amaga con superar los 90 dólares por barril ante las tensiones en Oriente Próximo

El Gobierno abordará las medidas necesarias para "acelerar" las inversiones en redes eléctricas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris