Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La Caixa, CaixaBank, El Corte Inglés, Telefónica, Mercadona e Inditex, las mejor valoradas por los autónomos

domingo, 19 de septiembre de 2021, 11:58 h (CET)
La Caixa, CaixaBank, El Corte Inglés, Telefónica, Mercadona e Inditex, las mejor valoradas por los autónomos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, CaixaBank, Mercadona e Inditex son las empresas españolas que más ayudan en el desempeño de la labor empresarial de pymes y autónomos, según el último 'Estudio Advice de Éxito Empresarial', llevado a cabo por la consultora económica y empresarial Advice Strategic Consultants.

Destaca el primer puesto de Fundación La Caixa como la mayor organización sistémica para la economía y la sociedad española, debido, sobre todo este año, a la necesidad de su acción social en un momento de crisis económica y social provocada por la pandemia.

De hecho, en 2021, dada a la crisis sanitaria y sus consecuencias, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el parámetro y actividad de las grandes empresas más apreciado y valorado por pymes, autónomos y población general, al suponer una ayuda adicional para mantener su negocio y empleo.

De El Corte Inglés dependen en España hasta 83.000 pymes y autónomos nacionales y, teniendo en cuenta que tiene centros comerciales y logísticos en todo el territorio nacional, la relación entre el gran distribuidor y sus proveedores impacta en las economías locales, especialmente las rurales.

El estudio destaca que Telefónica está mutando hacia su conversión en una compañía de Tecnologías de la Información, y que su capilaridad regional y local hace llegar a las pymes la fibra óptica, el acceso a Internet, la convergencia, contenidos, cloud, big data, inteligencia artificial, Internet de las Cosas y otras tecnologías de la digitalización.

Por su parte, de Mercadona resalta la carga de trabajo que aporta a sus proveedores, y de Inditex haber aumentado su facturación, los beneficios y la cuota de mercado respecto al momento previo a la pandemia, gracias también al auge del comercio electrónico.

El estudio se ha llevado a cabo con criterios estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), realizando encuestas a 2.800 pymes, microempresas y autónomos, a 1.000 líderes de opinión (economistas, analistas, empresarios y directivos, periodistas, académicos, sindicatos, ONG y patronales), y a 2.400 personas de la población general.

Noticias relacionadas

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

Amazon invertirá 2.540 millones de euros más en la 'startup' de inteligencia artificial Anthropic

Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

TAP Air Portugal consigue el beneficio récord de 177,3 millones, casi el triple que un año antes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris