Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Dimite el portavoz de Alberto Fernández para "pacificar" la crisis de Gobierno en Argentina

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de septiembre de 2021, 00:48 h (CET)
Dimite el portavoz de Alberto Fernández para
Ampliar la imagen


Biondi lamenta las "malas interpretaciones" hechas por la vicepresidenta sobre él, a quien acusó de "desgastar" el Gobierno

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de Argentina, Juan Pablo Biondi, ha presentado este viernes su dimisión para "pacificar" la crisis del Gobierno, después de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo haya señalado como parte responsable de la discordia generada en la Casa Rosada tras la debacle electoral de las elecciones primarias.

Biondi ha hecho llegar al presidente, Alberto Fernández, su renuncia "indeclinable", una decisión que se ha tomado después de que la vicepresidenta apuntase a él como responsable de llevar a cabo "operaciones de prensa" sobre ella y el Ejecutivo que estaban produciendo "desgaste".

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", ha precisado el portavoz, hombre de confianza de Alberto Fernández, informa la agencia de noticias Télam.

En su renuncia, Biondi ha subrayado su "compromiso" con el presidente y le ha agradecido la confianza recibida al asignarle a las "tan distinguidas" funciones que ha desempeñado en el equipo Presidencial.

"Me ofende y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto a usted (Alberto)", ha añadido, para asegurar que, a su juicio, ha desempañado sus funciones siendo una "pieza de armonía, concordia y tolerancia".

En la misma línea, ha subrayado que ha llevado a cabo con "profesionalidad" su relación con los medios de comunicación del país.

Por último, ha deseado al mandatario argentina que "esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente". "Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su Gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros", ha apostillado.

El propio Biondi ha compartido el documento de su renuncia en una publicación en su perfil de Twitter en la que también ha compartido una foto con el presidente. "Siempre junto a Alberto Fernández rumbo a la vida que queremos", ha escrito en la misma.

La del secretario de Comunicación de la Presidencia es la primera renuncia de carácter indeclinable, por lo que no tiene que esperar a que Alberto Fernández la acepte.

A ello, se suman los cinco ministros cercanos a la vicepresidenta que pusieron su cargo a disposición en días anteriores ante la necesidad de "interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino". Estos son el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Justicia, Martín Soria; de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y de Cultura, Tristán Bauer, además de otros funcionarios de la Administración.

Según recoge la prensa argentina, el mandatario se encuentra cerrando cambios de peso en su Gabinete, motivado por las renuncias tras la derrota en los comicios del pasado domingo y las críticas y peticiones de cambio realizadas por Cristina Fernández.

La vicepresidenta demandó el jueves al presidente que "honre la voluntad del pueblo argentino" y "relance" el Gabinete, después de que la "derrota sin precedentes del peronismo" haya puesto en "jaque" al Ejecutivo del 'Frente de Todos' --el nombre de la coalición política gobernante--.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alí Jamenei advierte del "gran error" y el "pecado" que supone el reconocimiento de Israel por países árabes

Cinco muertos en un ataque de pistoleros en un ataque contra indígenas en México

La Policía alemana impide a 50 ultraderechistas patrullar la frontera con Polonia a la caza de inmigrantes

Subastan once obras de Picasso en Las Vegas por más de 94 millones

El Gobierno de Colombia apunta a la extradición a EEUU como destino de 'Otoniel'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris