Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

VOX pide devolver al Gobierno la Ley de Libertad Sexual por su "propósito ideológico de enfrentar a ambos sexos"

viernes, 17 de septiembre de 2021, 19:54 h (CET)
VOX pide devolver al Gobierno la Ley de Libertad Sexual por su
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario VOX ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad con devolución a la Ley orgánica de garantía de la Libertad Sexual, conocida como 'Ley del solo sí es sí' por considerar que es "innecesaria", que "obedece a fines políticos" y que tiene "el propósito ideológico de enfrentar a ambos sexos".

"El proyecto de ley orgánica pretende trasladar a la entera sociedad española la división entre hombres y mujeres instaurada y enarbolada por la legislación en materia de violencia de género, aplicable al ámbito doméstico. Se consuma así el lúgubre propósito ideológico de enfrentar a ambos sexos", reza la enmienda a la totalidad presentada por VOX, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además, el grupo parlamentario VOX considera que la norma, en lo que respecta a la protección de las mujeres frente a la violencia sexual "no comporta ninguna obligación cuyo contenido no esté ya recogido y desarrollado en el statu quo legislativo español".

En este sentido, deduce que la necesidad de promulgar una ley de libertad sexual "obedece a meros fines políticos" pues, a su parecer, "no existe una razón socio-jurídica" que la justifique.

Asimismo, VOX aboga por abordar el problema "de forma verdaderamente integral" pues considera que "la violencia lo es con independencia de quién la padezca".

También se opone a la redacción del consentimiento expreso pues, a juicio del grupo parlamentario, esto deja a los hombres "en una clara situación de inferioridad probatoria en cualquier proceso penal que se inicie por denuncia de una mujer".

"¿De qué modo podrían acreditar que ella ha emitido su consentimiento en los términos en que la ley lo requiere? Dicho de otro modo, con esta modificación en la valoración probatoria del consentimiento se introduce, en el seno de la intimidad de todas las parejas en España, el temor de los varones a una posible denuncia", plantea VOX, al tiempo que advierte de que esto va a "quebrar la confianza de las parejas".

Por cuanto respecta a la supresión de la distinción entre la agresión sexual y el abuso sexual, apunta que se produce "una injusticia material" ya que, a su parecer, "ciertas actuaciones (hasta ahora constitutivas de abuso) serán castigadas en demasía mientras que otras (tipificadas como violación en su subtipo agravado, en la legislación vigente) experimentarán un descenso de la pena".

Finalmente, el grupo parlamentario VOX señala en su enmienda a la totalidad que "no se entiende de qué modo puede esto ayudar a que la violencia sexual disminuya".

Noticias relacionadas

Complicaciones en las salidas de Madrid en varios puntos de la A-1, la A-3, la A-4 y la A-6

La lluvia obliga a realizar la procesión del Encuentro de Albacete en el interior de la Catedral

Una familia denuncia el olvido de su hijo de 4 años que se quedó dormido en un autobús escolar

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

Argüello llama a los fieles a "dar un paso adelante" porque no hay crisis de "llamada" sino de "respuesta"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris