Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

FCC se une a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

viernes, 17 de septiembre de 2021, 17:49 h (CET)
FCC se une a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
FCC se ha unido a la campaña #apoyamoslosODS para trabajar en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y cuyo objetivo es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como "altavoz" y conseguir un "efecto multiplicador" para que se conozcan y trabajen, según ha informado la compañía.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España celebrará la Semana de los ODS del 20 al 26 de septiembre para continuar promoviendo el compromiso y acción de sus socios en los retos que tienen para transformar el mundo, con motivo del sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030.

Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los diez principios, FCC ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS y ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas.

En la memoria de sostenibilidad del Grupo FCC queda reflejado el desempeño social, ambiental y de buen gobierno de la compañía, lo que permite ver cómo queda integrado en su modelo de negocio el cuidado del medio ambiente, el respeto por las personas y el comportamiento íntegro a través de su Modelo de Cumplimiento, en cuyo vértice se sitúa su Código de Ética y de Conducta.

La compañía tiene por delante una década para materializar la Agenda 2030, mediante la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que orientan los esfuerzos del sector público y privado a dar respuesta a los principales desafíos globales.

El consejero delegado del Grupo FCC, Pablo Colio, ha destacado que "como empresa referente en servicios ciudadanos, continuaremos contribuyendo a mantener y consolidar el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operamos, impulsando la contribución a los ODS a través de nuestra estrategia y gestión responsable. Con este propósito, hemos renovado nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus diez principios, una iniciativa de la que formamos parte desde hace ya más de 10 años".

LAS EMPRESAS Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Hace ya seis años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible por unanimidad de los 193 estados participantes, entre ellos España. 'No dejar a nadie atrás' es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

A menos de diez años para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que se movilicen en esta 'década de acción'.

Noticias relacionadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

El presidente de Puig cobró 25,7 millones en 2023 y recibirá una prima de 9,3 millones por salir a Bolsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris