Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Alantra asesoró 109 transacciones por valor de 10.000 millones de euros hasta septiembre

viernes, 17 de septiembre de 2021, 14:42 h (CET)
Alantra asesoró 109 transacciones por valor de 10.000 millones de euros hasta septiembre
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión Alantra ha asesorado hasta septiembre 109 transacciones por valor de 10.000 millones de euros, lo que supone un 47,3% más en el número de transacciones y un 17,2% más en su importe respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma ha destacado en un informe que el fuerte momentum de las fusiones y adquisiciones ha continuado en verano, al registrarse transacciones a nivel mundial por valor de 500.000 millones de euros entre julio y agosto. En lo que va de año, estas alcanzan los tres billones de euros.

"Eso refleja la asimétrica recuperación de las distintas economías, el gran apetito de los 'sponsors' financieros y actores estratégicos y el abundante nivel de capital por parte de firmas tradicionales y alternativas", ha señalado Alantra, que incide en que en este contexto, las compañías necesitan personalizar las soluciones para acelerar la transformación de su negocio.

Alantra, entre otras operaciones, ha destacado la compra por el Grupo Bimbo del negocio en Brasil de la compañía suiza de panadería precongelada Aryzta, participada casi al 10% de la gestora española Cobas Asset Management, en agosto.

La firma también asesoró a Aryzta en marzo, cuando vendió a Lindsay Goldberg su negocio en Norteamérica por 850 millones de dólares (722 millones de euros).

En España, Alantra asesoró al Grupo Roca en la venta de su negocio de cerámica a la compañía mexicana Lamosa por 260 millones de dólares (220 millones de euros).

En su negocio de Asesoramiento de Cartera de Crédito, Alantra ha asesorado en 27 operaciones por valor de 30.000 millones de euros, lo que supone un 125% más en el número de transacciones y un 160% más en el importe que el mismo periodo del año anterior.

La firma de inversión ha destacado su participación como asesor de la financiera irlandesa Capitalflow en su adquisición por el neobanco holandés Bunq, una operación que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades holandesas.

Por otra parte, Alantra y sus socios estratégicos aumentaron los activos gestionados hasta los 14.000 millones de euros, de los cuales 2.300 millones corresponden a sus negocios consolidados y los 11.700 millones restantes, a las asociaciones en las que Alantra tiene una participación significativa.

Estos socios serían Access Capital Partners, MCH Investment Strategies, Indigo Capital y Asabys.

No obstante, el "orgullo" de la firma en este periodo ha sido el primer cierre de dos de sus nuevos fondos: el de transición energética y el de energía solar.

El Energy Transition Fund ha realizado su primer cierre con compromisos por 80,5 millones de euros, en tanto que el Solar Energy Fund lo ha hecho con 40 millones.

"La incorporación del equipo de inversión del fondo de transición energética, que tiene una experiencia demostrada en el sector energético, nos sitúa en una posición privilegiada para aprovechar las numerosas oportunidades que estamos identificando en este segmento", ha destacado el consejero delegado de Alantra AM, Jacobo Llanza.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris