Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Estados Unidos reconoce que la reforma judicial de Ucrania es "fundamental" para el desarrollo del país

viernes, 17 de septiembre de 2021, 06:12 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reconocido este jueves que al reforma judicial de Ucrania es "fundamental" para fortalecer el estado de derecho y atraer inversión extranjera al país europeo.

Este punto ha punto clave para el desarrollo de Ucrania ha sido aceptado tanto por la Administración estadounidense, como por el Gobierno ucraniano, la sociedad civil y "otros socios internacionales", ha detallado el portavoz del Departamento, Ned Price, en un comunicado.

Price ha recordado que en el mes de julio se promulgó una "ley histórica" que abría la ventana de oportunidad para una "verdadera reforma del poder judicial" y que, incluso, los socios internacionales nombraron expertos para apoyar esta renovación.

"Sin embargo, el 13 de septiembre, el Consejo de Jueces de Ucrania se negó a nominar jueces ucranianos para participar en el proceso, una negativa que amenaza con descarrilar la promesa de una reforma judicial real", ha lamentado.

En respuesta a esto último, Price ha aseverado que "todavía hay tiempo" y que el Consejo de Jueves puede "cumplir con su obligación de implementar la ley y presentar nominaciones".

"Seguimos firmemente comprometidos a ayudar en esta reforma crítica para que el pueblo de Ucrania pueda confiar en sus tribunales y jueces y para que Ucrania pueda continuar su camino hacia la integración euroatlántica", ha apuntado.

Finalmente, desde Estados Unidos consideran que la reforma judicial no solo favorecerá en estos aspectos al país, sino que también se generarán más empleos y oportunidades económicas. "El pueblo ucraniano no merece menos", ha zanjado Price.

Noticias relacionadas

Polonia asegura que los países del Eurocuerpo conocían con antelación la destitución del jefe del Estado Mayor

La Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de 7 de sus empleados tras 47 días detenidos por Israel

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el este de Cisjordania

Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris