Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La Champions League, iPhone 13 y la vuelta a la rutina marcan un tráfico de Internet récord en España: 705 Gbit/s

jueves, 16 de septiembre de 2021, 17:35 h (CET)
La Champions League, iPhone 13 y la vuelta a la rutina marcan un tráfico de Internet récord en España: 705 Gbit/s
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
El regreso de los españoles a la su actividad cotidiana, el partido de la Champions League entre el FC Barcelona y el Bayern de Munich, y la presentación de iPhone 13 tienen su reflejo en el tráfico de Internet, que este martes alcanzó el mayor pico de tráfico hasta la fecha, de 705 Gbit por segundo.

La noche del martes 14 de septiembre se alcanzó el mayor pico de tráfico hasta la fecha, de 705 Gbit por segundo en el punto de intercambio de DE-CIX Madrid. Este operador de puntos de intercambio de Internet señala que el nodo que tiene en Frankfurt también alcanzó un nuevo récord de 10,4 Terabits por segundo.

Desde DE-CIX Madrid señalan que este aumento coincide con la celebración del partido de Champions League del FC Barcelona contra el Bayern de Munich, ya que sus registros indican que el pico de tráfico tuvo lugar a las 22:42 horas de la noche del martes, en el descanso del encuentro. Un poco antes del partido se celebró la presentación de los nuevos teléfonos iPhone 13 de Apple.

Desde el fin del verano, la compañía ha venido registrando picos especialmente altos los fines de semana, sobre todo los domingos, que se han posicionado como el día de mayor tráfico de la semana. El domingo 12 de septiembre el pico máximo registrado fue de 656 Gbit por segundo, un incremento del 34 por ciento respecto a la media de picos de tráfico de los domingos durante julio y agosto.

El último fin de semana de agosto, coincidiendo con el fin de las vacaciones para muchos españoles, la compañía registró un aumento considerable del tráfico, especialmente el domingo 29, con un incremento del 25 por ciento respecto a la media de los domingos durante verano, marcando un máximo de 613 Gbit por segundo.

El proveedor señala que el tráfico de datos mostró en los meses de verano el éxodo vacacional que se produce en el país, pues mientras la media de tráfico anual son 511 Gbit por segundo, en el mes de agosto se alcanzaron 362 Gbit por segundo, un descenso del 29 por ciento.

En términos generales, desde febrero de 2020, hay un 68 por ciento más de tráfico circulando por las redes que convergen en la península ibérica y, desde enero de 2021, se ha incrementado un 18 por ciento por ciento marcado por el impulso de la digitalización tras los confinamientos más duros. El tráfico antes de la pandemia aumentaba alrededor de un 20 por ciento.

Noticias relacionadas

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

Phil Spencer (Xbox) aboga por permitir la disponibilidad de tiendas de videojuegos de terceros en las consolas Xbox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris