Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Pérez-Reverte, nuevo miembro de la Asociación de Escritores de Marina de Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de septiembre de 2021, 12:27 h (CET)
Pérez-Reverte, nuevo miembro de la Asociación de Escritores de Marina de Francia
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El novelista español Arturo Pérez-Reverte ha sido nombrado miembro de la Asociación de Escritores de Marina de Francia, que reúne a un número cerrado de veinte escritores vinculados al mundo del mar y a la Marina. Pérez-Reverte es el primer autor no francés admitido en ella.

Los escritores de Marina de Francia, vinculados a la Armada de ese país a través del ministerio de Defensa francés, se comprometen a "servir colectivamente a la Armada, promover la propagación y preservación de la cultura y el patrimonio del mar y, más en general, la promoción de la dimensión marítima de Francia".

Se requieren dos condiciones para unirse a este grupo: ser reconocido por una importante obra relacionada con el mar y gozar de experiencia personal y legitimidad marítima. Los distinguidos con este nombramiento, hecho con la aprobación del jefe del Estado Mayor naval de la República, pueden embarcar en los buques de la Armada francesa y están autorizados a vestir el uniforme de capitán de fragata en calidad de miembros honorarios, así como a convertirse, si lo desean, en ciudadanos reservistas para obtener el grado de capitán de fragata de la Reserva.

Además de sus respectivas publicaciones, los escritores de Marina publican regularmente trabajos colectivos cuyos derechos de autor son pagados a la Sociedad Nacional de Rescate en el Mar (SNSM). También organizan regularmente los 'Encuentros con el mar' en ciudades con tradición naval, que constituyen importantes eventos literarios.

Entre sus filas se encuentran destacados académicos y marinos franceses, como Érik Orsenna, Patrick Poivre d'Arvor, Jean-Christophe Rufin e Isabelle Autissier. Desde 2007, su presidente es Didier Decoin.

Entre la obra de Pérez-Reverte relacionada con el mar se cuentan las novelas 'La carta esférica', 'Corsarios de Levante', 'El oro del rey', 'Cabo Trafalgar', 'El Asedio', 'Eva' y 'La reina del Sur', así como el libro de artículos náuticos 'Los barcos se pierden en tierra'. El 21 de septiembre llega a las librerías 'El italiano', novela sobre las acciones de los buzos de combate italianos en Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España arranca su año como país invitado de honor de la Feria del Libro de Fráncfort 2022

El Día de las librerías se celebra el 11 de noviembre con la previsión de cerrar 2021 con un aumento en ventas del 15%

María Dueñas 'congela' la saga de 'El tiempo entre costuras': "Le podemos decir adiós y no pasa nada"

Miquel Iceta: "Nuestra creatividad traspasa fronteras y no entiende de barreras, tampoco idiomáticas"

Pérez-Reverte presenta '2030', el libro con historias sobre "ventanas hacia el futuro, pero con el peso del presente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris